Polémicos dichos

Caserio pidió disculpas por su frase sobre la clase política

"Me expresé mal", dijo el senador del Frente de Todos y manifestó que "no es lo que piensa". Había afirmado: "La clase política no es la que hace el esfuerzo, es la que dicta normas".

23/12/2019 | 07:40

El senador nacional por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, se refirió a la desafortunada frase que emitió luego de que se sancionara la ley de Emergencia Económica y pidió disculpas. "Me expresé mal, no fue con ninguna mala voluntad, si alguien se sintió afectado pido disculpas", manifestó en Cadena 3.

Este sábado, al ser consultado sobre cuándo llegará el momento en que los dirigentes políticos hagan un esfuerzo que contribuya en la lucha contra el hambre y la pobreza, el dirigente había afirmando: "Hablar del esfuerzo de la clase política es no entender al Estado, no es un elemento productivo del país".

"La clase política no es la que hace el esfuerzo, la clase política dicta normas", sostuvo.

Sus dichos generaron revuelo y, tras la polémica, este lunes el senador lamentó su comentario y se explicó: "Siempre dije que la clase política no debe tener un lugar de privilegio, me expresé mal, no tuve voluntad y no es lo que pienso".

Aclaró, además: "Creo que todos los sueldos altos deberían congelarse y acompañar esta realidad que tiene el país para acompañar a los más vulnerables que es casi el 50% de la población".

"En mi caso personal lo haríamos con el mayor gusto. Entre diputados y legisladores se debería tomar una medida conjunta, pero si yo en lo personal podría tomar la congelación de mi salario lo haría", enfatizó.

"Yo creo que sería un buen modo de que la clase política demuestre que tenemos colaboración, aparte no es solo eso, tienen que gobernar bien. Lo más importante es tomar buenas medidas", remarcó.

No obstante explicó que, "hay muchos trabajadores que ganan lo mismo o menos, y que hay algunos lugares donde el salario público es bueno y en otros no".

Finalmente subrayó: "El Gobierno piensa en los más vulnerables y tenemos momentos difíciles".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede interesar

Ley de Emergencia

El jefe de Gabinete admitió que "el poder judicial y los diplomáticos tienen las jubilaciones más altas de la Argentina" y anticipó: "Por eso queremos que se discutan".

Promulgación de la norma

Lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Insistió en que los jubilados percibirán otro aumento en el mes de marzo.

Boletín Oficial

Por ello, hasta el momento no está vigente el impuesto del 30% a la compra de dólares para atesoramiento y turismo. 

Lo último de Política y Economía

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos adquiridos para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

Impacto del coronavirus

El concejal Juan Domingo Viola indicó a Cadena 3 que los súper de barrio son los que presentan los productos a un costo más elevado que el pautado.

Crisis por el coronavirus

El secretario de la Cámara que lo nuclea, Mario Grinman, dijo que el Presidente no lo afirmó pero sí dejó entrever que habrá un regreso de la actividad de forma gradual a partir del 13 de abril.

La Mesa de Café

El politólogo argentino, que está residiendo en Lisboa, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la salida del aislamiento. "Si todos nos quedáramos en casa, nos moriríamos de hambre", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Psicosis por el coronavirus

La mujer llegó de trabajar y se encontró con un cartel amenazante frente a su departamento: “No queremos que contagies a ningún vecino, mudate”. Ocurrió en Santiago del Estero.

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

En días de coronavirus

La Agencia Central de Inteligencia publicó 10 investigaciones realizadas entre 1940 y 1953: cinco "para los creyentes de objetos extraños" y otros cinco "para los escépticos". Entrá y mirá.

Ahora

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos adquiridos para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Alerta por coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el índice de positividad de las muestras es 16,29%. El total de casos confirmados es de 1.554, de los cuales 48 fallecieron.

Fuego amigo

El dirigente social le apuntó al titular de Desarrollo Social –sin nombrarlo– en un mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, indicó a Cadena 3 que son las empresas proveedoras las que han tenido prácticas que perjudican al sector con "incrementos encubiertos".

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

Luto en el espectáculo

El canadiense tenía 16 años y aún se desconocen los motivos de su muerte. También participó de la serie "The Flash".

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.