En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Riestra vs. Newell´s

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bloqueo en el puerto afecta a autopartistas de Córdoba

Trabajadores de la terminal 5 bloquearon la terminal 4 y Río de la Plata del puerto de Buenos Aires. Esto generó falta de insumos para la producción de autos. Hay cuatro fábricas paralizadas.

20/04/2021 | 09:22Redacción Cadena 3

Las fábricas afectadas son Renault, Nissan, Mercedes Benz y Peugeot, que retomarán su producción este domingo.

Sin embargo, advierten que el bloqueo afectó además a miles de trabajadores de más de 1.000 empresas involucradas de manera directa de la producción de las autopartes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pablo Camacho, director de la Cámara de la Industria Metalúrgica, aseguró que el bloqueo afectó a una serie de autopartistas cordobeses.

“La producción de Nissan se frenó durante ocho días y el jueves se normalizaría la situación pero claramente impactó en la producción: se venían haciendo unos 125 vehículos diarios”, dijo.

Y agregó que la medida “repercute en la cadena de producción, lo cual afecta a unas 1.000 empresas de forma directa, impactando a 2.500 empleos”.

Se van a ver resentidos los niveles de producción

“Estuvimos reunidos analizando ese tema, porque afecta, además, al presupuesto para las importaciones de todo el año”, señaló.

Y explicó que las empresas elaboran un plan anual con la cantidad de productos que necesitarán importar mes a mes durante todo el año. Según trascendió, en las próximas semanas tendrían que reducir hasta un 40% esta variable debido a la falta de dólares en el país, por lo cual la producción también se vería afectada.

“Estamos preocupados, iniciamos todos los reclamos que corresponden. De acá a dos meses, si se confirma esta situación, se van a ver resentidos los niveles de producción”, advirtió.

Informe de Guillermo López.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho