En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Biocombustibles: ex secretarios de energía piden prórroga

Emilio Apud, Julio César Aráoz, Alberto Devoto, Alieto Guadagni, Jorge Lapena, Daniel Montamat, y Raúl Olocco, reclaman el plazo de un año para debatir "con seriedad".

28/04/2021 | 08:10Redacción Cadena 3

El grupo de los ocho ex secretarios de energía pidió de este modo que se prorrogue por un año la vigencia de la Ley de Biocombustibles para para tener una verdadera política de Estado.

"No se ha producido un debate amplio sobre la evolución de la política de Estado de los biocombustibles, se sugiere prorrogarla por un año a partir del 1 de mayo del 2021 de manera de tener un lapso de tiempo, alejado del calendario electoral, para desarrollar una discusión amplia y madura sobre las directrices estratégicas que gobernarán a los biocombustibles en el futuro”, argumentan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Dado que los biocombustibles presentan una realidad heterogénea (grandes plantas integradas de biodiésel y plantas pymes y regionales; bioetanol de maíz y de caña de azúcar), resulta necesario incentivar mecanismos de mercado pero con un Estado que segmente parcialmente la competencia dentro de los diferentes estamentos de la industria de manera de asegurar un plazo razonable en la convergencia hacia una competencia más pura que resguarde la participación regional y de las pequeñas y medianas empresas”, agregaron 

En diálogo con Cadena 3, Emilio Apud, sostuvo que "es necesario hacer un replanteo, proponemos hacer una prórroga pequeña de un año para que todos los protagonistas interesados en el tema busquen una salida y una nueva ley que sea marco para los biocombustibles".

"Las políticas de promoción subsidios son necesarias, pero en lapsos acotados. Eso le termina quitando eficiencia a la economía y perjudicando a los usuarios externos", apuntó.

Informe de Guillermo López

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho