Austin: "El Gobierno para funcionar necesita presencialidad"
La diputada radical consideró que la prolongación del protocolo para las sesiones virtuales es "un cheque en blanco" para el tratar temas como la reforma judicial.
31/08/2020 | 08:34Redacción Cadena 3
La diputada nacional de la UCR Brenda Austin se refirió a la decisión del bloque de Juntos por el Cambio de presentarse en el Congreso este martes para realizar la sesión de manera presencial y consideró que la prolongación del protocolo para las sesiones virtuales es "un cheque en blanco para tratar temas importantes como la reforma judicial”.
“Diputados tiene vencido su protocolo que autoriza el funcionamiento de las sesiones virtuales y lo que busca la Cámara por el oficialismo es una prórroga por 30 días para tener un cheque en blanco que permita en ese plazo el tratamiento de temas como la reforma judicial”, indicó.
La diputada aseguró que “no están dispuestos a acompañar y convalidar una dinámica en la que a la hora de votar hay gente que tiene problemas para conectarse o problemas para hablar al momento de pedir uso de la palabra”.
En este marco, reiteró que el protocolo para las sesiones virtuales “no está vigente” y advirtió que “no hubo un diálogo” ni “consenso” para buscar su renovación.
Estamos dispuestos a discutir temas como la emergencia turística pero no a renovar el protocolo por 30 días para que el oficialismo, el kirchnerismo en particular, introduzca temas que no son para discutir con esta modalidad
Para Austin, usan temas relevantes como la emergencia turística de “caballo de Troya” para dar “un cheque en blanco al tratamiento de otros temas” como la reforma judicial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Marcha atrás opositora
/Fin Código Embebido/
“Nosotros apelamos a que el Gobierno y el Presidente entiendan que en este momento Argentina necesita un mayor compromiso para poner en escena los temas que necesita la ciudadanía como la crisis del sector productivo y la emergencia educativa”, planteó.
“Vencido el protocolo, la única que le queda al Gobierno para funcionar es la presencialidad y como queremos que funcione estamos dispuestos a hacer la sesión presencial porque es la única manera en la que hoy puede funcionar la Cámara de Diputados”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.




