Sesión en Diputados

Austin: "El Gobierno para funcionar necesita presencialidad"

La diputada radical consideró que la prolongación del protocolo para las sesiones virtuales es "un cheque en blanco" para el tratar temas como la reforma judicial.

31/08/2020 | 08:34

La diputada nacional de la UCR Brenda Austin se refirió a la decisión del bloque de Juntos por el Cambio de presentarse en el Congreso este martes para realizar la sesión de manera presencial y consideró que la prolongación del protocolo para las sesiones virtuales es "un cheque en blanco para tratar temas importantes como la reforma judicial”.

Diputados tiene vencido su protocolo que autoriza el funcionamiento de las sesiones virtuales y lo que busca la Cámara por el oficialismo es una prórroga por 30 días para tener un cheque en blanco que permita en ese plazo el tratamiento de temas como la reforma judicial”, indicó.

La diputada aseguró que “no están dispuestos a acompañar y convalidar una dinámica en la que a la hora de votar hay gente que tiene problemas para conectarse o problemas para hablar al momento de pedir uso de la palabra”.

En este marco, reiteró que el protocolo para las sesiones virtuales “no está vigente” y advirtió que “no hubo un diálogo” ni “consenso” para buscar su renovación.

Estamos dispuestos a discutir temas como la emergencia turística pero no a renovar el protocolo por 30 días para que el oficialismo, el kirchnerismo en particular, introduzca temas que no son para discutir con esta modalidad

Para Austin, usan temas relevantes como la emergencia turística de “caballo de Troya” para dar “un cheque en blanco al tratamiento de otros temas” como la reforma judicial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nosotros apelamos a que el Gobierno y el Presidente entiendan que en este momento Argentina necesita un mayor compromiso para poner en escena los temas que necesita la ciudadanía como la crisis del sector productivo y la emergencia educativa”, planteó.

Vencido el protocolo, la única que le queda al Gobierno para funcionar es la presencialidad y como queremos que funcione estamos dispuestos a hacer la sesión presencial porque es la única manera en la que hoy puede funcionar la Cámara de Diputados”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Actividad presidencial

El Presidente encabezó el acto de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná en el Puerto General San Martín. "Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió", dijo.

Debate en la Cámara alta

Fue tras una maratónica discusión. Hubo 40 votos a favor y 26 en contra. Con muchos cambios a último momento, el proyecto crea más de 900 cargos en el fuero federal penal. Incertidumbre sobre su suerte en Diputados.

Debate en la Cámara alta

El titular del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina dijo que "si el objetivo es conseguir gobernar sin que los sectores de la Justicia entorpezcan, este es el peor método".

Reforma judicial

La vicepresidenta se comunicó con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para solicitarle que quite el cerco que se instaló en el perímetro. Se espera una protesta este jueves en contra del proyecto.

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora