Hace más de 2 años

Atleta paralímpico reclama a Pami por su silla de ruedas

Mauricio Ibarbure salió campeón en los Juegos de Lima 2019. Desde la obra social indicaron que estaría en octubre. "Es especifica para él", contó a Cadena 3 su asistente, Nahiara Landaburo.

25/09/2020 | 08:15

Una situación insólita vive el atleta argentino de boccia, Mauricio Ibarbure: hace dos años que solicita una silla ruedas a Pami y aún no obtuvo respuestas.

El campeón mundial en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 inició un pedido de una silla de ruedas para poder competir y movilizarse hace dos años. Sin embargo, hasta este momento, no recibió una respuesta contundente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos reclamando una silla de ruedas que es especifica para él, no solo por su parálisis, sino para competir en boccia. Sin eso, no sólo no se puede movilizar, sino que no puede ir a las competencias", contó a Cadena 3 Nahiara Landaburo, asistente del atleta.

En este contexto, Cadena 3 se comunicó con Fernando Mogni, presidente de Pami en Mar del Plata, quien indicó que la silla de ruedas será entregada el mes próximo.

"Pami central hizo sus gestiones con la secretaría de Deportes de la Nación que intervino. Nos notificaron que la silla está en proceso de producción y creemos que el próximo mes estará en su poder", dijo.

Mauricio tiene una silla de ruedas desde los 12 años que, por el uso, está desnivelada. Si bien es antivuelcos, por su estado, no puede movilizarse con comodidad y muchas veces se cae.

"Sin esa silla nueva, además de no tener seguridad, no puede competir en boccia. Él representa a Argentina. Además de ser su trabajo, es una persona que nos representa afuera", agregó su asistente.

Desde Pami, además de confirmar que la gestión ya estaría en sus últimos pasos, argumentaron que la demora tuvo que ver con que la silla tiene un costo "que excede las facultades de una compra a nivel regional".

"Es una silla con características especiales que, cuando uno la licita, las ofertas exceden el monto determinado a nivel regional y no hay facultades de ejecutar la compra", explicó Mogni.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Escándalo en Mendoza

“El personal sanitario está agobiado”, dijo a Cadena 3 Martín Sevilla, delegado del organismo en la provincia de Mendoza.

Alerta por Covid-19

Rubén Ovelar, de Pami Córdoba, dijo a Cadena 3 que el control en ese lugar de Cosquín fue hace 15 días. Señaló que sólo fueron trasladados 12 pacientes.

Crisis por el coronavirus

Se manifestarán este jueves frente a la sede en el Complejo Pablo Pizzurno. Presentarán una propuesta de protocolo para poder volver a trabajar con la modalidad de eventos.

Día de la sanidad

Los trabajadores intentaron ingresar a la Legislatura porteña para entregar un petitorio, pero fueron repelidos por la Policía. Reclaman mejoras salariales y ser declarados personal esencial.

Lo último de Sociedad

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Violencia de género

Cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los asesinatos, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. En cuatro de los casos, fueron integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.