Inseguridad en Buenos Aires

Asesinan al jefe de Gendarmería de Zárate: hay dos detenidos

Regresaba en bicicleta a su casa cuando recibió tres disparos, al intentar resistir el robo del rodado, que no logró concretarse. 

10/06/2020 | 07:52

Un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate fue asesinado anoche de tres balazos, al parecer cuando intentó resistirse al robo del rodado que no se concretó.  

Hay dos detenidos relacionados al caso, un menor de 16 años y un muchacho de 19.

El hecho ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Primera de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Asimismo, los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras.

Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año y esta noche regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

En esas circunstancias, y a pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que al parecer intentaron robarle el rodado.

El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno, añadieron los informantes.

En la escena del crimen trabajaba personal de la Policía Científica, que cercó la zona, mientras se aguardaba el traslado del cuerpo de Castillo a la morgue.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El caso asintomático fue detectado este jueves, un día después de la visita del Presidente a la planta ubicada en la provincia de Buenos Aires. El trabajador fue llevado a una clínica local.

Héroe de 9 años

Samuel Zárate fue reconocido por los bomberos de Corral de Bustos. Aplicó una maniobra que vio en YouTube para ayudar a su hermanito de un año que se había ahogado con un juguete.

Inseguridad en cuarentena

Ocurrió en la escuela República del Ecuador de barrio San Roque. Es el segundo robo en un mes. Se llevaron útiles escolares, televisores, una heladera, caloventores y equipos de música.

Colonia Caroya

La Policía detuvo a la mujer. Tenía en su poder una mochila con 48 mil pesos y el celular del fallecido.

Lo último de Sociedad

Audio

La buena noticia

La legislatura de la provincia se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar este recurso en las cartas de restaurantes y heladerías, facilitando la comunicación.

Audio

Impresionante

Es sobre bulevar San Juan frente a Patio Olmos. El caudal de agua convirtió la avenida en un río.

Audio

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

Luego de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, las operaciones virtuales llevaron el valor de la divisa norteamericana a 300 pesos, en la noche de este domingo.

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Audio

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.

Audio

Cambios en el gabinete

Marcos Novaro dijo a Cadena 3 que se busó "al fondo de la lista quién asumía y no tenía vetos". "Es un parche para que el barco siga flotando", consideró.