La buena noticia del día

Alta Gracia tendrá su Día del Bombero Veterano

Será el 22 de agosto. Es en honor al fallecimiento de Juan Nicolás José Zaldivar, ex jefe del Cuartel local que falleció en 2016.  

21/08/2021 | 08:24

El Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó por unanimidad el Día del Bombero Veterano el 22 de agosto en honor a Juan Nicolás José Zaldívar, ex jefe del Cuartel local que falleció en 2016.

Rino Candotti, bombero veterano e impulsor de la campaña, dio detalles a Cadena 3 de cómo surgió la agrupación que dio pie a esta ordenanza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hemos formado hace 12 años una agrupación que empezó un viernes juntándonos a comer. Después reunimos toda la gente que pertenecía a la agrupación que había pasado por la fuerza de Bomberos y surgió la idea", contó. 

"Zaldívar fue un excelente jefe del Cuartel, querido y respetado por sus pares, fundador de la brigada naranja de Córdoba, bomberos preparados para catástrofe. Hizo cursos de perfeccionamiento en Canadá y fue una persona muy humana y sensible con su gente", recordó.

Y habló sobre lo que significa ser bombero: "De una u otra forma pasamos por el cuartel y tenemos un gran compromiso con la vida. Dejamos tiempo y nos da una gran emoción lo que sucede en estos momentos. Uno nunca deja de ser bombero, siempre ayudamos a la gente".

El proyecto contó con aprobación unánime del Concejo Deliberante y fue firmado por el intendente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El acto se desarrollará mañana 22 de agosto a las 11 horas, en la plazoleta ubicada frente al Cuartel de bomberos, donde se colocará una placa conmemorativa de Juan Zaldívar", dijo a Cadena 3 la viceintendenta de Alta Gracia, Cristina Roca.

"Cuando se retira, el bombero voluntario sigue llevando en su alma todo el espíritu", aseguró y agregó: "Nosotros tenemos un Cuartel de Bomberos que fue fundado alrededor de 1959, que es un orgullo para la ciudad, porque ha crecido, se ha formado y ha madurado por el esfuerzo de la comunidad".

Creemos que los bomberos, cuando ya no pueden estar activos, siguen con su alma prendida en el Cuartel

"Todos los bomberos que han dejado parte de su vida para acudir a llamados de emergencia merecen ser recordados", insistió.

Además, recordó a Juan Zaldívar como "uno de los bomberos más queridos". "Falleció tan sorpresivamente que nos dejó a todos muy tristes con su partida", finalizó.

Entrevistas de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Audio

La buena noticia del día

Se trata de la "Casa de hermanos", en Tucumán. Guadalupe de Casas, secretaria de Niñez, dijo a Cadena 3 que "se trata de un cambio del paradigma de cuidado de los niños y niñas". 

Audio

La buena noticia del día

Se trata de la escuela cordillerana Combate de Potrerillos, de Uspallata, que ganó el concurso Viva Lectura, con su proyecto “Leer nos une”. Van a destinar el premio a la creación de una biblioteca.

Información de servicio

Las interrupciones comenzaron en la mañana y continuarán a lo largo del día. Se ven afectados dos barrios de la Capital, Villa María, Alta Gracia, Cruz del Eje y La Cumbre.

Insólito hecho en Córdoba

Según indicaría una primera versión de los hechos, los autores fueron detenidos a metros del lugar y, al verse descubiertos, arrojaron la botella.   

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.