Protestas en EE.UU.

Advierten que "la mano dura de Trump se hizo sentir"

Desde Radio América en Washigton, el periodista Alejandro Carrasco, dijo a Cadena 3 que esta tendencia comenzará a manifestarse en el resto del país. 

02/06/2020 | 09:32

El periodista de Radio América en Washington, Alejandro Carrasco, aseguró a Cadena 3 que “este martes amaneció mucho más tranquila la capital” estadounidense aunque reconoció que “fue la mano dura del presidente Trump la que se hizo sentir anoche”.

El mandatario de los Estados Unidos, anunció este lunes el despliegue de las Fuerzas Armadas en todo el territorio norteamericano para contener los disturbios y los saqueos tras el crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. 

"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

“Las protestas por lo sucedido en Minneapolis nos recordaron lo sucedió en 1991 donde una alcadesa en Washignton declaró el toque de queda por los disturbios, luego de que una mujer policía disparara a un hispano esposado”, recordó Carrasco.

Y aseguró que este lunes no se vieron a los agitadores que promueven ideologías o saquean negocios, sino que los arrestos fueron por “desobediencia civil”.

“25 minutos antes de las 7 del toque de queda, el despliegue de fuerzas fue tal en la Casa Blanca que Trump pudo caminar hacia la iglesia de los presidentes, que es una capilla pequeñita de color tenue, y lo hizo posando con una biblia, pero el obispo de la diócesis episcopal de Washington lamentaba la presencia del Presidente porque no fue a orar, ni reconoció la agonía de la gente de color que demanda el fin de 400 años de racismo sistemático en el país”, describió.

Por otra parte, indicó que, aunque en Washington hubo mayor presencia de los agentes federales que en otras ciudades del país, “la alcadesa no está contenta con la decisión del Presidente de retirar por la fuerza a los manifestantes pacíficos”.

Es la mano dura del presidente Donald Trump la que se hizo sentir anoche y la tendencia que se hará presente en el resto del país

En este escenario, indicó además que los restaurantes recién abrieron el viernes en Washington para atender en exteriores y comenzaron los saqueos, por lo que también “hay un temor por un rebrote del coronavirus porque los manifestantes no guardan el distanciamiento social”.

“Este presidente se caracteriza por hacer historia y no necesariamente escribir los capítulos que queríamos ver”, lamentó el periodista de Radio América.

Finalmente, concluyó que “la fuerza de la democracia está en poder poner a los gobernantes y quitarlos, y hoy hay elecciones primarias de cara a noviembre, y no sé cómo van a transcurrir, aunque se promovió el voto por correo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escalada de violencia

El analista internacional habló con Cadena 3 sobre la situación que atraviesa el país norteamericano, envuelto en protestas por el asesinato de George Floyd. "En las grandes ciudades, el poder está en las calles", sostuvo.

Protestas en EE.UU.

El presidente norteamericano anunció que desplegará a las Fuerzas Armadas en todo su país, convulsionado tras el crimen de George Floyd. Dijo que los manifestantes son “anarquistas profesionales” y “terroristas”. 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Noches de furia

Lo señaló a Cadena 3 el analista político y docente de la Universidad de Georgetawn, Rubén Perina. Admitió que la postura de Trump no ayuda a solucionar el conflicto, tras el crimen de George Floyd.

Lo último de Internacionales

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Alerta por coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.