En la Justicia

Admiten móvil político detrás de los ataques a silobolsas

Todos los hechos serán investigados por el juzgado Federal de Córdoba, ya que el primero se registró en Holmberg. 

28/08/2020 | 08:20

La Justicia federal, tras una denuncia de dos diputados de la Coalición Cívica, decidió admitir la hipótesis que detrás de los sucesivos hechos de roturas de silobolsas puedan existir motivos políticos e ideológicos.

La investigación fue admitida por un juez de Rosario que envió la causa a un par de Córdoba luego que comprobara que el primer caso de este tipo se registró en Holmberg, al sudesde de esta provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desde principios de año, empezamos a registrar innumerables ataques a la propiedad privada, principalmente con rotura de silobolsas y alambrados. Detectamos que hay un patrón diferente a otros años en los que siempre había un pico de ataques a fines de abril y principios de año", comenzó diciendo  a Cadena 3 Luciano Bugallo, diputado provincial de Buenos Aires, quien está detrás de la iniciativa.

Según la investigación que realizó junto a su colega de Santa Fe, Lucila Lehmann, este año esos ataques coincidieron con "una campaña de medios aliados al kirchnerismo" mediante la cual se "estigmatizaba al productor por no liquidar la cosecha".

También confirmaron que el comienzo de estos hechos delictivos fue cuando el BCRA sacó una resolución en la que se limitaba el acceso de créditos a tasa subsidiada a aquellos productores que retenían su cosecha.

"Yo estoy convencido de que los ataques tienen que ver con la estigmatización y la campaña del odio. Pedimos a la Justicia, enumeramos casos, sumamos denuncias y llevamos la información para que determinen si había o no una motivación política o ideológica", detalló.

Según Bugallo, el fiscal que primero analizó la denuncia recomendó al juez que la rechazara por "considerar que no tenía sustento".

Finalmente, el juez no aceptó esa sugerencia y la trasladó a la Justicia Federal de Córdoba porque el primer hecho registrado se produjo en esta provincia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Panorama económico

El economista Jorge Ingaramo dijo a Cadena 3 que "hay 2 millones de hectáreas en estado crítico". Advirtió que el Gobierno "no sabe qué hacer" con el tipo de cambio y pidió políticas para fomentar las exportaciones.

Nuevos mercados

La Cancillería anunció que impulsará las ventas de maquinaria y otros productos. Tres empresarios cordobeses contaron a Cadena 3 sus experiencias de comercio con ese continente y expresaron su beneplácito por la iniciativa oficial.  

El Editorial de Juntos

El conductor de Cadena 3 se refirió a los dichos de Duhalde sobre un posible golpe de Estado y consideró que Argentina no es un país para estar en elecciones permanentes. "Hay que votar bien", dijo.

Policías en acción

El ministro de Seguridad bonaerense agradeció los mensajes de apoyo tras haber contraído coronavirus. "Mientras seguimos trabajando, nos preparamos", señala. Entrá y mirá el video.

Lo último de Política y Economía

Dichos en el Senado

La líder de la Coalición Cívica anunció que demandará "por discriminación" a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, y les dedicó una ácida respuesta.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Sin Macri

El jefe de Gobierno porteño, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y la líder de la Coalición Cívica mantuvieron este viernes un encuentro para "fortalecer" la coalición opositora.

Mercado cambiario

Casi 3,4 millones de personas compraron dólares durante septiembre. Los montos experimentaron una merma ante la puesta en marcha del endurecimiento del cepo cambiario, según informó el Banco Central.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Dichos en el Senado

La líder de la Coalición Cívica anunció que demandará "por discriminación" a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, y les dedicó una ácida respuesta.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.