En Vivo
Inseguridad rural
El Gobierno de Córdoba y tres empresas locales, brindarán una solución fácil de instalar, económica y encriptable para la seguridad del agro, que ya ha sido probada con éxito en Río Cuarto.
FOTO: Córdoba incorpora sensores para asegurar silobolsas.
El Gobierno de Córdoba, a través de las carteras de Seguridad, a cargo de Alfonso Mosquera, y de Agricultura y Ganadería, encabezada por Sergio Busso, se comprometió a búscar soluciones tecnológicas innovadoras a la problemática del ataque a silobolsas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Los organismos convocaron a empresas privadas y clústeres del sector industrial y tecnológico, y el pasado domingo, en la ciudad de Río Cuarto, en las instalaciones de la empresa Bio4, se llevó a cabo la primera prueba experimental.
Se trata de sensores de movimiento con una autonomía aproximada de dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso.
La Patrulla Rural tendrá un dispositivo donde podrá ver los sensores geoposicionados y podrá accionar ante el llamado de alerta. Paralelamente, también al productor le llegará un aviso de falla de los sensores.
"Decimos que al campo hay que reconocerlo, estimularlo y protegerlo, y esta es una manera de hacerlo", enfatizó Busso.
Las principales características de esta tecnología son que es fácil de instalar, económica, flexible, adaptable, regulable, bidireccional, segura y encriptable.
El prototipo está a cargo de las empresas Landtech Dexel S.A. de la ciudad de Córdoba, con 25 años en el mercado de desarrollo de plataformas tecnológicas aplicadas y automatizaciones para el agro; Arbot, que desarrolla telecomunicaciones; y Soft Selection, que hace desarrollo de 'software'. Las dos últimas son de la ciudad de Río Cuarto.
El desarrollo de este sistema estará monitoreado por el director de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad, Daniel Pastorino.
/Inicio Código Embebido/
Se trata de sensores de movimiento con una autonomía de energía aproximada a los dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso. pic.twitter.com/7sMKjl84Iy
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 2, 2020
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Fueron beneficiados 111 productores de diferentes puntos del departamento.
Fue un operativo del Ministerio de Agricultura y Ganadería en cercanías de Río Cuarto. Se constató que el vehículo no se encontraba inscripto ni habilitado.
Durante el Precongreso Virtual TrigAr 2021 se acordó además avanzar en la ley de semillas, la promoción de fertilizantes y la ley de fomento a la inversión de la cadena agroindustrial.
Los trabajos forman parte del programa de pavimentación y mejoras de los caminos rurales. El tramo de tierra mejorado tiene una longitud de 2.100 metros.
Lo último de Agro
Comentarios
Lo más visto
María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.
Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.
El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.
El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.
Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid".
Ahora
María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.
Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid".
El SMN prevé lluvias con intensas ráfagas. En la nota, el detalle.
El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.
Marcas y Productos
Deportes
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.
El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.
Espectáculos
Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.
La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.