Alerta por coronavirus

20 adolescentes varados en Nueva Zelanda regresan al país

Se trata de un grupo de estudiantes de diferentes provincias que habían viajado para hacer un intercambio. "Estamos muy contentos", dijo Milagros Ortiz a Cadena 3.

16/04/2020 | 07:15

Un viaje que se suponía era un sueño para ellos terminó en una pesadilla. Al igual que miles de argentinos, unos 20 adolescentes de entre 15 y 18 años quedaron varados en Nueva Zelanda, a donde fueron a hacer un intercambio de dos meses.

Con el cierre de fronteras y la expansión del coronavirus, esos adolescentes debieron permanecer varios días sin saber cómo regresar a sus hogares. No tenían clases pero tampoco dinero para poder mantenerse.

Sin embargo, luego de varios días de incertidumbre, les llegó un email avisándoles que un vuelo que saldría desde Sidney, Australia, los traería de regreso a sus hogares.

"Vine de intercambio dos meses y medio con amigas. Hoy 16 de abril, estamos partiendo rumbo a Sidney. Hay un vuelo que sale de ahí a Ezeiza. Somos 50 o más argentinos y muchos menores. Tenemos que hacer una escala de 26 horas en Sidney pero bueno, estamos muy contentos que vamos a estar volviendo las próximas horas a Argentina", dijo a Cadena 3 Milagros Ortiz, de 16 años, y oriunda de Córdoba.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Edgardo Sahiri es un cordobés que se quedó con su familia en la ciudad estadounidense y no pudo regresar al país. Tras vivir momentos muy duros, recibió ayuda y ahora colabora con otros. Mirá.

Alerta por coronavirus

Oscar Masciarelli es investigador del Conicet y viajó el 27 de febrero por tres meses a través de una beca de intercambio científico. "Pedimos un cronograma para volver a Argentina", dijo a Cadena 3.

En días de cuarentena

El Sea World de Australia publicó en Instagram el paseo de Birri Junior con una cuidadora. El animal se muestra curioso y observa detenidamente a sus amigos del otro lado de la pecera. Entrá y mirá.

Avances de la ciencia

La criatura, bautizada como Ikaria Wariootia, tiene el tamaño de un grano de arroz. Fue hallada en el yacimiento de Nilpena, en una serie de madrigueras fosilizadas pertenecientes a la época Ediacara.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.