Velan en el club Los Pumas al nene de 11 años baleado este domingo
Este lunes el barrio Empalme Graneros atraviesa una jornada de mucho dolor en una humilde institución deportiva.
06/03/2023 | 08:35Redacción Cadena 3
-
Audio. El club Los Pumas donó sus instalaciones para velar al niño baleado en Rosario.
Radioinforme 3 Rosario
El Club Los Pumas en calle Ottone al 1200 este lunes es sede de un velatorio de un niño de 11 años, Máximo Geres que fue asesinado por la espalda este domingo, en otro hecho sangriento y violento en el barrio Empalme Graneros de la zona oeste rosarina.
Sus familiares y personas más íntimas despiden al niño en una ceremonia que va a durar apenas 3 horas y es fuertemente custodiada por agentes de seguridad de diversas fuerzas.
Según cuenta Fernando Carrafiello en el móvil de Cadena 3 Rosario, el club está ubicado en un barrio muy humilde con muchas carencias y situaciones complejas desde lo estructural.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El club Los Pumas donó sus instalaciones para que el niño pueda ser velado y despedir su cuerpo ya que Máximo participaba de diversas actividades en la institución.
En el lugar se encuentran varios efectivos de la policía motorizada y cuatro móviles policiales, así como personal de Gendarmería a pie.
Es un extremo del barrio de difícil acceso con una ausencia muy clara del Estado con autos abandonados.
El duro testimonio de la tía del niño asesinado
"Estabamos comiendo y saliamos para comprar algo para tomar terere, un auto negro polarizados paso y empezó a tirar tiros. Yo estaba en ese momento comiendo una pizza y los chicos están con nosotros" relató la vecina, tía de Máximo Genes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
"Nunca tuvimos amenazas porque no nos metemos con nadie, somos gente honesta trabajadmos dia y noche y no le pedimos nada al gobierno", dijo.
"Ahora quien va a alegrar mi casa, nuestra comunidad está triste. Mataron a uno de nuestros chicos que no fuma no sale a robar y la policía no la vemos por acá" reiteró llorando su tía.




