En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una amenaza narco dejó sin clases a una escuela del noroeste de Rosario

Se trata del Colegio N°84 "José Mármol", del barrio Ludueña. Los docentes quedaron en el lugar, con custodia de las fuerzas federales.

09/03/2026 | 08:04Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Fuerzas federales y docentes en la escuela amenazada.

FOTO: Fuerzas federales y docentes en la escuela amenazada.

En la Escuela N°84 “José Mármol”, ubicada en el barrio Ludeña, en calle Larrea al 300 bis, se ha registrado una amenaza narco que ha llevado a la suspensión de clases por el día de hoy. Esta situación se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en la última semana, relacionados con conflictos entre bandas delictivas en la zona.

El móvil de Cadena 3 Rosario informó que “cuando los directivos arribaron esta mañana, se encontraron con una bandera que contenía un mensaje amenazante”. Aseguró que esta amenaza tiene conexión con actividades del narcotráfico y que “es el mismo cartel que se ha visto en puentes y colegios”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los docentes, en su mayoría jóvenes, han tomado la decisión de suspender las clases y han notificado a los padres para evitar que los niños asistan a la escuela. “Ningún alumno ha llegado en el día de hoy”, confirmó el móvil radial.

En el lugar, se encuentran al menos siete patrulleros de fuerzas federales, incluidos efectivos de Gendarmería, quienes han establecido un cerco en la calle Larrea. “Están esperando la llegada de la Policía de Investigaciones para realizar peritajes y retirar la bandera”, añade el reportero.

Informe de Juan Cruz Albergoli.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la Escuela N°84 “José Mármol”? Se registró una amenaza narco que llevó a la suspensión de clases.

¿Quién informó sobre la amenaza? El móvil de Cadena 3 Rosario.

¿Cuándo se suspendieron las clases? Hoy, tras la llegada de los directivos a la escuela.

¿Dónde se encuentra la Escuela N°84 “José Mármol”? En el barrio Ludeña, calle Larrea al 300 bis.

¿Cómo están respondiendo las autoridades? Con al menos siete patrulleros de fuerzas federales en el lugar.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf