En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sigue el conflicto entre portuarios y TPR: se rompió la conciliación obligatoria

Los trabajadores quisieron ingresar a la empresa para cumplir con sus tareas, pero no los dejaron entrar y mediante una asamblea, decidieron volver a un estado de protesta a la espera de soluciones.

30/12/2022 | 07:03Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Recrudece el conflicto entre portuarios y TPR

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

El 6 de enero se cumplirá un mes del inicio del conflicto entre los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y TPR (Terminal Puerto Rosario). Si bien esta semana el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, este jueves la tensión recrudeció y el problema continúa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los trabajadores, contó el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, quisieron ingresar a la empresa para desempeñar sus tareas, pero no dejaron pasar a 25 empleados despedidos. Ante eso, asamblea mediante, decidieron que no ingrese nadie y se mantenga el estado de protesta.

Mario, trabajador portuario, contó lo sucedido y manifestó: “Hay una incertidumbre total. La empresa tenía que dejar a los compañeros trabajar y a 25 no los dejaron entrar a la planta. Se decidió por asamblea no entrar y romper la conciliación obligatoria”.

“El Ministerio de Trabajo está hablando con Ultramar (una de las concesionarias) para ver si se puede encontrar una solución”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los portuarios debían cobrar un bono de fin de año y el aguinaldo, pero no lo percibieron. También tienen que percibir el sueldo de diciembre, pero solo trabajaron unos días y no se sabe cómo continuará el conflicto.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf