Navarro: "No alcanza solo con el Frente de Todos para resolver problemas"
El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Gobierno nacional insistió en generar consensos con sectores opositores y pidió unión en el oficialismo. “Si los hermanos se pelean, nos comen los de afuera”, alertó.
07/11/2022 | 09:14Redacción Cadena 3
-
Audio. Fernando Navarro: "No alcanza solo con el frente de todos para resolver problemas"
Radioinforme 3 Rosario
Fernando “Chino” Navarro, secretario de relaciones con la sociedad civil en la jefatura de Gabinete, analizó las diferencias oficialistas que evidenciaron primero Máximo Kirchner y luego el presidente Alberto Fernández y llamó a generar un consenso puertas adentro y con los de afuera.
“No me parece mal que haya dirigentes que planteen debates sobre candidaturas. Pero los funcionarios estamos obligados a trabajar en la solución de problemas y a abrir: no alcanza solo con el Frente de Todos para resolver problemas. Los problemas argentinos son muy complejos para que solo los resuelva el oficialismo”, expresó Navarro en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
“Si los hermanos se pelean, nos comen los de afuera. Si los argentinos seguimos peleando la inflación disímilmente baje y la pobreza va a subir”, agregó, y destacó: “Quienes somos Gobierno deberíamos discutir más sobre el día a día, esa es la agenda de la política. La agenda es inflación, inseguridad, etc”.
Luego, lejos de referenciar las diferencias políticas solo en el escenario nacional, Navarro cruzó las fronteras y aseguró que las crisis son parte de las escenas políticas mundiales.
“El problema no es nacional, es mundial. En Inglaterra una primer ministra duro 40 días. Hay una explosión de la política porque cuesta resolver los problemas de agenda”, sostuvo.
En esa línea, Navarro dijo que la gente no confía ni cree en la política y profundizó acerca de lo que puede suceder si las diferencias persisten. “¿Vamos a empezar de cero en 2023? No alcanza con el gobierno y con la política”, alertó.
El dirigente del Evita acotó en ese sentido que su principal frustración como funcionario es “no haber hecho más para construir más consensos y diálogo” y “no haber sido más audaz y disruptivo” a la hora de lograr una convocatoria con sectores no políticos y no oficialistas para lograr acuerdos.
Por otro lado, en cuanto a la situación económica actual y las posibles salidas, fue tajante y remarcó: “El trabajo es lo que nos va a ordenar”.