En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Martínez criticó la ley de Milei: "Es un proyecto de país para unos pocos"

El diputado que lidera la bancada peronista cuestionó al Presidente y dijo que “pone en jaque el andamiaje jurídico e institucional” de la Nación.

28/12/2023 | 08:03Redacción Cadena 3

Germán Martínez, diputado santafesino que lidera el bloque de Unión por la Patria.

FOTO: Germán Martínez, diputado santafesino que lidera el bloque de Unión por la Patria.

/Inicio Código Embebido/

Radioinforme 3 Rosario

Martínez criticó la ley de Milei: "Es un proyecto de país para unos pocos"

Audio

/Fin Código Embebido/

Germán Martínez, diputado y jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja, evaluó –con críticas- los principales puntos del proyecto de la ley ómnibus que Javier Milei envió al Congreso de la Nación.

“Hasta hace poco tiempo pensábamos en cuatro consignas para construir una Argentina mejor: terminar con la grieta, ponernos de acuerdo en cosas fundamentales para construir políticas de Estado, cambiar lo que no estaba bien y potenciar lo que sí lo estaba, mayor nivel de previsibilidad y seguridad jurídica”, recordó Martínez en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y apuntó: “Si uno analiza estos días de Milei, con los anuncios de Caputoel DNU y la ley que enviaron al Congreso, uno ve que Milei va contra la finalización de la grieta, apuesta a que la historia empiece por él, quiere llevarse puesto todo y pone en jaque el andamiaje jurídico e institucional del país”.

Además, Martínez afirmó: “Es un proyecto de país para unos pocos. Lo propusieron dictaduras y gobiernos democráticos abrazados al neoliberalismo. Milei no dijo que íbamos a un país con una inflación descomunal en función de la devaluación, con prepagas por las nubes y combustible dolarizado. Milei se está llevando puesta la división de poderes. Argentina necesita un Presidente, no un príncipe en un trono”.

El legislador santafesino dijo que “es apabullante el nivel de permanentes iniciativas” del libertario y remarcó: “Caputo fue el responsable del fracaso económico de Macri. Ahora se va al diablo el precio de las prepagas, aumentan las tarifas, se disminuyen al mínimo los derechos laborales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la ley, indicó: “Son 882 artículos, que abarcan lo electoral, lo penal, lo impositivo, un blanqueo, lo laboral, intelectual…todo en una sola ley. ¿Qué Argentina quiere construir Milei? ¿Es la Argentina que puso a disposición de los argentinos a la hora de votarlo? Lejos de lo que propuso, montó iniciativas para aplicar un ajuste de lo más tradicional en la historia argentina”.

“Cuando mandas 880 artículos para debatir en un puñado de comisiones no querés debatir, querés imponer”, cerró.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf