La UTN va a un paro esta semana, igual que la UNR
La Universidad Tecnológica Nacional realizará una huelga este jueves en reclamo de mejoras salariales y en defensa del sistema universitario público. La Universidad Nacional de Rosario protestará los días jueves y viernes.
25/06/2025 | 07:32Redacción Cadena 3 Rosario
Un paro docente de 48 horas se llevará a cabo jueves y el viernes en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la universidad pública. La medida de fuerza involucra a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y a los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), específicamente del gremio FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional). Estos últimos pararán solo el jueves.
Eduardo Marostica, presidente del gremio FAGDUT, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y declaró: “Este próximo 26 de junio vamos a estar parando, ya que en consonancia con lo que se dispuso a nivel nacional en nuestro gremio y en el frente intergremial universitario, vamos a estar llevando adelante esta medida de fuerza”. Marostica destacó la “situación salarial angustiante” que enfrentan los docentes y la “preocupación de la asfixia presupuestaria” que afecta a las universidades.
/Inicio Código Embebido/
Argentina. Bartolacci, sobre recursos para la UNR: "El país no tiene nada de federal"
El rector de la Universidad reclamó por el aumento de las partidas para la UBA, que no fueron extendidas al resto de las casas de estudio del interior de la Argentina.
/Fin Código Embebido/
El paro implicará la suspensión de todas las actividades académicas, tanto virtuales como presenciales, y no habrá asistencia a los lugares de trabajo. “Esta es la respuesta que nosotros estamos dando como colectivo de trabajadores de la universidad a la sordera y ya a esta altura deberíamos necedad e intencionalidad de instruirla a la universidad”, agregó Marostica.
Con esta medida, se prevé que tanto la UNR como la UTN permanezcan cerradas durante el jueves y viernes. La comunidad educativa se prepara para un escenario de inactividad en las aulas, mientras los docentes exigen atención a sus reclamos.
Informe de Juan Cruz Albergoli.




