En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Esto consolida el espacio Scioli-Alberto Fernández"

El dirigente político y social indicó que el nombramiento de la nueva titular de la cartera económica le da fuerza al Presidente y al ministro, al que ve con más poder en materia productiva.

04/07/2022 | 10:12Redacción Cadena 3

Fernández -Scioli, una dupla que gana poder según Luis D'Elia.

FOTO: Fernández -Scioli, una dupla que gana poder según Luis D'Elia.

  1. Audio. Luis D'Elia analizó el nombramiento de Silvina Batakis

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

“Es excelente”. Así calificó Luis D’Elía, dirigente político y social, a la decisión de elegir a Silvina Batakis para que asuma al frente del Ministerio de Economía. Decisión que además “consolida el espacio Scioli-Alberto Fernández”.

“Me parece que avanza el acuerdo Alberto Fernández y (Daniel) Scioli con esto. Silvina fue ministra de Scioli y tiene una buen a relación con él”, analizó D’Elía en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

En ese sentido, el dirigente resaltó la importancia de Scioli en el Gobierno nacional y dijo que a su función al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo se le suman esta llegada a Economía y la posibilidad de manejar la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca si Julián Domínguez va a la Embajada en Brasil.

Interna y nueva etapa

La que más me sorprende es Cristina. Armás un frente, proponés un candidato de manera unilateral y después, inmediatamente, con las cosas puestas a andar, el principal obstáculo sos vos. Es una enorme irresponsabilidad. Es una conducta que ella va a tener que revisar”, criticó.

Por otro lado, sobre el rol que tendrá Batakis, D'Elía indicó: “Va ganando espacio la visión de que el ministro de Economía maneje todos los resortes, no como antes que Guzmán -que renunció este sábado- al resorte del control de las políticas energética no lo terminó de manejarlo nunca. Gana espacio de darle a la nueva ministra todo el poder del área”.

“Este es un año importante para la Argentina. Estamos exportando casi 100 mil millones de dólares. En un clima de inestabilidad política generado casi de manera artificial”, sumó luego.

Y cerró: “Ojalá tengamos fuertes criterios de unidad nacional para que los resultados en los tiempos que vienen en Argentina puedan llegar con democracia para todos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho