Emboscaron y balearon camioneta con un padre que iba con su hijo a la escuela
Tres personas en una moto efectuaron por lo menos seis disparos sobre el vehículo en una escena dramática con chicos corriendo y padres azorados. El hombre salió con su auto rumbo al Hospital Alberdi.
18/04/2023 | 08:16Redacción Cadena 3
Un violento hecho se produjo a las 7.10 de esta mañana de martes en la zona norte de Rosario cuando un hombre, que llevaba a su hijo y un compañero de clases a la escuela Medalla Milagrosa con su camioneta fue emboscado por tres hombres que transitaban en una moto.
Balearon el vehículo, con aproximadamente entre seis y siete disparos hiriendo al hombre que logró conducir con su auto hasta el Hospital Alberdi, a cuadras del lugar. El hombre se encuentra fuera de peligro, así como los niños.
El hecho ocurrió cuando el hombre manejaba por la calle Superí y al llegar a José C. Paz lo interceptan 3 hombres en una moto y les disparan; tres de esos tiros se incrustan en la ventanilla delantera del conductor hiriendo al hombre.
La policía trabaja y toma rastros de lo ocurrido en la zona norte.
Un padre de otro estudiante que había llevado a su hijo al colegio vio todo y comentó: “Escuchamos 4 disparos y una moto que sale en contramano con tres masculinos y vemos mochilas de chicos tiradas en el piso y una chata que sale en contramano. Los chicos corrían en la entrada de la escuela en una situación dramática y lo resaltable es que la policía llegó recién luego de 27 minutos de que la llamamos”.
No hay niños heridos
Luis García, director del colegio, dijo que "el hecho es en una aparente situación de intento de robo, el ataque fue directo a la camioneta y no fue al edificio escolar y supuestamente fue al voleo. No hay niños heridos" dijo.
Según comenta "el hombre se encuentra fuera de peligro con una herida en el rostro. Estos hechos parecen que es de todos los días y dijo que las clases no se suspendieron porque la comunidad no se anotició de la situación, queremos informar que los chicos están tranquilos y cuidados".
Casi un milagro
Ines Gaona, directora del Hospital Alberdi dijo que fue derivado del nosocomio, "ingresó con herida en el rostro y en cabeza y cara con dos orificios, podría haber sido muy grave", dijo . "Me dijeron los prefesionales de la guardia que tuvo un orificio de entrada cerca del oído y otro especulamos que era de salida cerca de la nariz", del hombre de unos 43 años ligado al sector textil en Rosario.