Después de las incontenibles subas, ¿qué pasó con el precio de la carne?
Los valores se movieron hacia arriba en diciembre y parece que ahora están en baja. “Hay negocios que son inviables en este momento”, alertaron desde la Asociación de Carniceros de Rosario.
10/01/2024 | 07:20Redacción Cadena 3
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Diciembre estuvo marcado por fuertes aumentos, entre los que se destacó el de los precios de la carne, que alcanzó elevados valores de referencia.
En enero, tras la alta demanda de las fiestas, Juan Ramos, titular de la Asociación de Carniceros de Rosario, contó que los precios se acomodaron a la baja y que la rentabilidad de algunos comercios está en jaque.
“Estamos hablando de entre 6 y 7 mil pesos el kilo de carne, que llegó a 9, 10 mil pesos”, precisó Ramos en contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“El pollo aumentó un 20 o 30 por ciento. Siempre que la carne aumenta lo hace el pollo. Lo mismo pasa con el cerdo, pero cuando aumenta mucho y se pone cerca de la carne vacuna, el consumo baja”, sostuvo.
Ramos puso además el foco en la rentabilidad de las carnicerías y admitió: “En un contexto de recesión, obviamente hay carniceros que van a preferir evitar pérdidas. Hay negocios que son inviables en este momento”.