Dan facilidades a interesados en adquirir taxis en Rosario
Plantean cambios para facilitar el cumplimiento de los requisitos que exige el concurso. El Municipio extiende la convocatoria hasta el 8 de mayo.
07/04/2022 | 09:15Redacción Cadena 3
La Municipalidad de Rosario busca facilitar las condiciones para todos aquellos interesados en presentarse a la convocatoria pública para adquirir chapas de taxis. Son en total 500 las vacantes para ingresar al sistema.
El coordinador de la Secretaria de Movilidad de Rosario, Ezequiel Escobar, explicó en Cadena 3 Rosario es trasfondo de la dificultad para conseguir aspirantes a adquirir chapas.
“Hay determinados factores que inciden en el concurso, en la convocatoria pública. Queremos facilitar el acceso para que se puedan adjudicar las chapas que Rosario hoy necesita que estén en la calle”, sostuvo.
Y agregó: “A través de un decreto del Ejecutivo se va a prorrogar la vigencia de la convocatoria pública que finalizaba este 8 se abril y ahora se extenderá hasta el 8 de mayo”.
Facilidades para sumar interesados
Por otro lado, Escobar señaló que la idea es incorporar “algunas facilidades” para la adquisición de las licencias disponibles.
En ese sentido, detalló: “Las cambiantes situaciones de la economía argentina, los procesos inflacionarios y (las dificultades) al acceso a determinados créditos hacen que se tenga algún problema a la hora de pagar el canon que requiere este tipo de adjudicaciones. Y el problema es que quienes quieren adquirir una unidad cero kilómetros no consiguen autos porque no están entregando”.
De todas maneras, Escobar dijo que “hay interesados en el concurso” y que esperan que con estas modificaciones aparezcan más personas con intenciones de adquirir chapas.
Uno de los cambios será la aceptación de una mayor antigüedad en los autos (se extenderá hasta 4 años), en tanto que también se permitirá que los vehículos tengan hasta 90 mil kilómetros recorridos.
En la actualidad hay 3.600 unidades de taxis en Rosario, 200 en caducidad y 200 en caución, mientras que de las 500 que se incorporarán habrá 300 que se sumarán por ordenanza y 200 que hay que volver a adjudicar porque caducaron.





