En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ante liberación de importaciones industriales advierten: "Es difícil sostenerse"

Sergio Massa adelantó que habrá aprobación del SIRA por un monto superior al medio millón de dólares. El sector empresarial celebra, pero alerta que la situación actual es difícil.

04/09/2023 | 08:52Redacción Cadena 3

  1. Audio. Ante liberación de importaciones industriales advierten: "Es difícil sostenerse"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

Salvador Femenía, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), analizó la medida del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, que anunció la liberación de importaciones.

“El anuncio llega en un momento bastante complicado para las pymes, hace mucho venimos con este problema que afecta a las pymes industriales. En 13 meses, solo fue positivo diciembre. El panorama es complejo y difícil. Es difícil sostenerse”, advirtió Femenía en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Hay mucho atraso con SIRA con aprobación. Se acostumbraba un pago casi de contado, que hoy es un pago que se pospone y se vuelve a posponer. Esto sirve para mantener la actividad y sostener el empleo, que es lo que está en riesgo”, sostuvo.

“Hay un 70 por ciento de las pymes se destina al mercado interno. El resto requiere de materia primera importada. La inflación hace mella, cae el consumo. Muchos proveedores si no es pago contado no bajan la mercadería”, agregó.

Y planteó: “Lo del bono es una intromisión del Estado en la actividad privada, para eso tenemos paritarias. Estamos al límite de absorber aumentos que no podemos trasladar a precios”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho