En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alerta naranja por tormentas en Rosario: prevén hasta 80 milímetros de lluvia y ráfagas de 70 km/h

El director de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gonzalo Ratner, pidió evitar desplazamientos innecesarios, asegurar objetos sueltos y extremar los cuidados durante la jornada.

06/08/2026 | 07:28Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Clima en la ciudad de Rosario.

FOTO: Clima en la ciudad de Rosario.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Alerta naranja por tormentas en Rosario: prevén hasta 80 milímetros de lluvia y ráfagas de 70 km/h

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Rosario permanece este jueves bajo alerta naranja por tormentas y alerta amarilla por vientos, en una jornada que estará marcada por condiciones meteorológicas adversas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana se esperan los fenómenos de mayor intensidad, mientras que por la tarde las tormentas continuarán, aunque con una disminución en su nivel de riesgo. A las 7, la ciudad registraba 17°C, cielo cubierto con neblina, 99% de humedad y viento del norte a 10 km/h.

El director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, advirtió al móvil de Cadena 3 Rosario que para toda la jornada se estiman acumulados de entre 60 y 80 milímetros de lluvia, acompañados por intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 e incluso alcanzar los 70 km/h. Además, explicó que el alerta por vientos se extenderá hasta la noche, con mayor intensidad desde media mañana.

Frente a este panorama, Ratner recomendó evitar traslados innecesarios, planificar las actividades con anticipación y asegurar todos los objetos que puedan ser desplazados por el viento. También recordó que durante los eventos de mayor intensidad aumenta el riesgo por caída de ramas, postes y otros elementos, por lo que pidió extremar las precauciones al circular por la vía pública.

Para este jueves se prevé una máxima de 18°C, aunque el ingreso de un frente frío provocará un marcado descenso de la temperatura desde el viernes, cuando la mínima será de 3°C y la máxima alcanzará los 15°C. El pronóstico extendido anticipa un fin de semana estable, pero con mañanas muy frías y máximas que oscilarán entre los 11°C y 14°C.

Informe de Fernando Carrafiello.

Lectura rápida

¿Qué alerta tiene Rosario este jueves?
Alerta naranja por tormentas y alerta amarilla por vientos.

¿Cuál fue la temperatura a las 6 de la mañana?
La temperatura era de 17°C.

¿Qué se espera para la tarde?
Se esperan tormentas fuertes y vientos del sur y sudoeste de entre 60 y 70 km/h.

¿Cuál será la temperatura máxima del día?
La temperatura máxima será de 18°C.

¿Cómo será el clima el fin de semana?
Se anticipa un fin de semana frío, con máximas de 14°C y mínimas de 3°C.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf