En vivo

Cadena 3 Mundo

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

Cadena 3 Mundo

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Acusan de femicidio al papá de un exjugador de Newell's: qué dice la Fiscalía

Denise, hija de la víctima, dijo a Cadena 3: "Nos enteramos porque no respondía mensajes". Rosana Silvina Rochen tenía 51 años. Su pareja, padre de Jeremías Pérez Tica, el sospechoso. Ocurrió en Los Reartes. Habló la fiscal.

16/04/2025 | 11:50Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Fiscales y agentes de salud en el lugar del asesinato.

  1. Audio. Acusan de femicidio al papá de un exjugador de Newell's

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

  2. Audio. Habló la fiscal que investiga el presunto femicidio en Los Reartes

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Un presunto femicidio conmueve a la localidad cordobesa de Los Reartes, donde Rosana Silvina Rochen (de Granadero Baigorria, departamento Rosario), de 51 años, perdió la vida. La principal sospecha recae sobre Adrián Pérez, un policía retirado y padre del exjugador de Newell's, Jeremías Pérez Tica, quien actualmente se encuentra a préstamo en Uruguay.

Denise, hija de la víctima, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y relató los momentos previos al hallazgo de su madre. "Nosotros nos enteramos de esta situación desde Rosario, porque mi mamá no respondía a los mensajes", explicó. La preocupación creció cuando un hermano recibió un mensaje extraño y, tras intentar contactarla, se enteró de lo sucedido, lo que provocó que la familia se traslade rápidamente a Córdoba para buscar ayuda policial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La situación se complicó cuando Denise menciona que el acusado estaba en la puerta de la casa y se negaba a que la policía ingresara sin una orden. "Me empieza a escribir barbaridades, que mi mamá no me quería, que ya era tarde", detalló. La Policía, tras obtener la orden de ingreso, encuentra elementos que sugieren premeditación, incluyendo una supuesta carta de suicidio que no llegó a ser ejecutada.

Denise aclaró: "No es un expolicía, él no trabajaba, tenía una veterinaria que vendió y vivía de los negocios de mi mamá". Actualmente, Andrés Pérez se encuentra detenido, y la familia espera los resultados de la autopsia y los informes periciales para esclarecer los hechos. "Tenemos un panorama más o menos general de lo que pudo haber pasado", concluyó Denise.

La hipótesis de los investigadores

Paula Bruera, fiscal de Río Tercero, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y reveló: “Tenemos una hipótesis en base a la prueba que recabamos desde ayer. Entró un llamando al 101, de una persona de Rosario, que manifestaba que la pareja de su mama decía haberla matado. Empezamos a tratar de ubicar al domicilio y allí constatamos la muerte de una femenina. Estaba en la caja de una camioneta, con un disparo de arma de fuego. Ahí se ordenó la detención de la pareja, que estaba en el lugar, donde había un arma de fuego”.

“Se ordenaron todas las pericias, aún faltan los resultados. En la escena había alcohol, no obstante, eso no se constató halitosis alcohólica. Se lo imputó de femicida por los testimonios recabados. La indagatoria será en los próximos días. Para conocer la causa de muerte esperamos el resultado de la autopsia. Falta también la pericia balística. Los vecinos no escucharon nada, viven pocos en el lugar”, agregó.

Y marcó: “Tenemos la llegada de la Policía a las 14.30. Los médicos informaron preliminarmente de cinco y diez horas hacia atrás. Suponemos que el hecho ocurrió a la mañana, bien temprano. En el lugar se secuestraron cámaras de filmación. Si es culpable corresponde prisión perpetua”.

Entrevistas de Hernán Funes.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho