Vecinos reclaman mayor seguridad vial en una ruta santafesina
Durante el fin de semana cortaron la ruta 18 a la altura de la localidad de La Carolina en el Gran Rosario. “La región creció y los accidentes son cada vez más”, dijo una vecina a Cadena 3 Rosario.
14/03/2023 | 09:01Redacción Cadena 3
-
Audio. Durante el fin de semana vecinos de La Carolina cortaron la ruta provincial 18.
Cadena 3 Rosario
En La Carolina, sobre la Ruta Provincial Nº18 durante el fin de semana cortaron la traza por reiterados accidentes que vienen desarrollándose. “La situación explotó el viernes por la noche luego de un accidente entre vecinos que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una de ellas”, dijo una de las vecinas del lugar a Primera Plana en Cadena 3 Rosario.
Según cuenta durante los últimos dos años la zona tuvo un crecimiento exponencial en cuanto a su urbanidad. “Nos encontramos con una ruta vieja en infraestructura y que se comporta con velocidades de una ruta provincial pero que ya hoy es una zona urbana, con un gran flujo de gente que entra y sale de los barrios y esto ocurre hasta la zona del cruce con la AO012 que también se transforma en peligroso”.
Por tal motivo durante el fin de semana cortaron esta intersección junto a autoridades de la comuna de Alvear y también de Piñero que forman parte de la traza, aunque también comprende las zonas de Álvarez y Villa Amelia.
“Estamos reclamando una ruta que nos permitan acceder a los barrios en forma segura con puentes peatonales para que los chicos puedan cruzar a tomar colectivos para ir a sus colegios”, solicitan los vecinos.
Además, en los reclamos suman “más paradas de colectivos y mayor iluminación”. “Todo lo que haga a la seguridad vial de la zona para poder trasladarnos con este gran flujo de gente”.
También piden reductores de velocidad, radares y previsión y desarrollo a la zona, “que alguien le ponga un poco de cabeza para pensar esta región en un futuro”, dijo Carolina, una vecina de la zona. Que no sea algo espasmódicos.
Hasta el momento desde el gobierno provincial se comprometieron a poner reductores de velocidad sobre la ruta.