Política y Economía

Escándalo

Victoria Donda: "El Presidente no aceptó mi renuncia"

La titular del INADI reveló que se puso a disposición de Alberto Fernández para que decidiera sobre su cargo. "Vuelvo el lunes a la oficina", dijo. 

07/01/2021 | 11:05

Victoria Donda está imputada en la justicia federal luego de que se hayan hecho público mensajes en donde ofrecía un cargo público a su empleada doméstica, Arminda Banda Oxa. 

Según aseguró ella a Infobae, se trata de una operación política diseñada por un abogado vinculado al PRO y al Opus Dei.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”, dijo. 

Además, manifestó que nunca tuvo a su empleada trabajando en negro y que el bajo monto que le pagaba se debía a la poca cantidad de horas que trabajaba. 

"Ella me dijo que no podía seguir trabajando porque tenía problemas de salud y su hermana estaba enferma. Entonces yo busqué ayudarla de alguna otra forma", explicó respecto al ofrecimiento que le hizo de trabajar en el INADI. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo no le quise ofrecer un carguito a un familiar mío, lo que estaba tratando de hacer era que una persona que está en situación de vulnerabilidad pueda estar mejor", argumentó. 

Cabe recordar que la denuncia es por los delitos de defraudación contra la administración pública en grado de tentativa, malversación de fondos públicos y negociación incompatible con la función pública.

Te puede interesar

Escándalo

Se le adjudica el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta. La causa recayó en la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuán.

Según sus recibos

Cuando la registró en julio de 2016 le pagaba $5.000, el mismo monto que en diciembre de 2020. En la nota, el detalle.

Escándalo

El letrado ratificó las acusaciones en diálogo con Cadena 3 y aseguró que la respuesta de la titular del Inadi "no sorprendió". La acusan de ofrecerle un cargo cuando adeudaba salarios.

Escándalo

La titular del organismo publicó un descargo tras la denuncia de la trabajadora doméstica.

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora