En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Tolosa Paz: "Vamos a sacar al FMI de nuestras vidas"

La diputada nacional del Frente de Todos dijo que el acuerdo aportará tranquilidad a una de las variables macroeconómicas que afectan a los argentinos.

16/02/2022 | 11:16Redacción Cadena 3

Victoria Tolosa Paz.

FOTO: Victoria Tolosa Paz.

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, remarcó este miércoles que un punto de encuentro entre las distintas miradas que hay al interior del oficialismo sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es que aportará a "tranquilizar algunas de las variables macroeconómicas que afectan la vida de muchos argentinos".

"Somos un bloque de 118 diputados que tenemos distintas miradas sobre el acuerdo, pero estamos convencidos de que la gran mayoría pueda encontrar en ese acuerdo lo que vinimos a buscar: tranquilizar alguna de las variables macroeconómicas que afectan la vida de muchos argentinos", sostuvo la ex funcionaria nacional.

En declaraciones televisivas, la dirigente platense se refirió al envío del proyecto al Congreso y señaló que hace falta "poner en pie el memorándum" para clarificar las metas a cumplir con el organismo de crédito multilateral.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a cumplir, pero no porque queremos quedar bien con el Fondo, sino porque entendemos que generar este déficit de 2,5; de 1,9 y de 0,9 en los próximos tres años va a empezar a regularizar algunas de las cuentas que tenemos que ordenar", indicó.

Y agregó: "Nosotros no llamamos al Fondo. Néstor Kirchner sacó al Fondo de nuestras vidas y lo trajo de nuevo Mauricio Macri, pero ahora lo vamos a sacar de la vida de todos nosotros, con mucha responsabilidad y mucho trabajo".

Tolosa Paz resaltó la centralidad de controlar la emisión monetaria "para empezar a lograr el descenso que se necesita de la inflación, que es un problema que no se pudo resolver".

En ese sentido, reconoció: "La inflación es un problema que no pudimos resolver, no estamos cumpliendo la expectativa que vinimos a cumplir. Este acuerdo permite ir cumpliendo con el contrato social que venimos a cumplir, que haya trabajo y que la industria mantenga el nivel de producción que venimos teniendo".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho