En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Stornelli declaró más de diez horas ante Ramos Padilla

Fue en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje y extorsión. "Es un acto normal, común, de los que habitualmente se desarrollan en los juzgados", dijo el fiscal.

29/11/2019 | 21:42Redacción Cadena 3

El fiscal federal Carlos Stornelli iba a declarar este viernes.

FOTO: El fiscal federal Carlos Stornelli iba a declarar este viernes.

El fiscal federal Carlos Stornelli se presentó este viernes ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para prestar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por supuesto espionaje, y la audiencia alcanzó las diez horas.

Tras ingresar al juzgado a las 11, cerca las 22 se retiró del edificio, sin que trascendieran detalles de su encuentro con el magistrado federal, que lo había declarado en rebeldía por no haberse presentado a los primeros siete llamados.

Estoy a completa disposición del juez

Al arribar a la audiencia, Stornelli señaló que estaba dispuesto a "responder preguntas" del Ramos Padilla.

"Voy a responder preguntas, obviamente. Vamos a aclarar todo lo que sea necesario. Estoy a completa disposición del juez", manifestó el integrante del Ministerio Público en declaraciones a la prensa.

Previamente, el magistrado federal había afirmado que al presentarse a declarar Stornelli ya no estaba "más en rebeldía".

"Es un acto normal, común, de los que habitualmente se desarrollan en los juzgados. Es un acto de indagatoria, el ejercicio de un derecho constitucional. La función del Juzgado es exhibirle los elementos de prueba que hay en la causa. Es un acto de defensa", añadió Ramos Padilla en declaraciones a la prensa.

Es un acto normal, común, de los que habitualmente se desarrollan en los juzgados


El fiscal federal está acusado la presunta comisión de los delitos de extorsión y espionaje ilegal, a raíz de sus vínculos con el operador judicial Marcelo D´Alessio, quien se encuentra detenido.

En el marco de ese expediente, iniciado por la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, el magistrado había citado a Stornelli a prestar declaración indagatoria en seis oportunidades, aunque en ninguna de ellas el fiscal se había presentado: ante esa situación, Ramos Padilla lo había declarado en rebeldía.

A comienzos de mes, el integrante del Ministerio Público le había comunicado al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, su decisión de finalmente asistir al Juzgado Federal de Dolores, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los cuadernos.

Previamente, el juez había instado al procurador a que agilizara el procedimiento de remoción y/o desafuero de Stornelli.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho