En Vivo
Política y Economía
Fuego en Córdoba
El gobernador reiteró que la Provincia pondrá a disposición un fondo especial para atender las pérdidas sociales, productivas y ambientales. Habló con intendentes y otros actores de la zona.
FOTO: El Centro Cívico promete reparar daños por los incendios en las sierras de Córdoba.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó que toda pérdida material a causa de los incendios será remediada por la Provincia a través del Fondo Permanente para Atención de Desastre, tanto en lo social como productivo y ambiental.
El mandatario continúa con el equipo de gestión interministerial abordando la situación generada por los distintos focos en la provincia y realizando una evaluación permanente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incendios en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, dialogó con el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio y también con diferentes actores, y les transmitió que la prioridad es cuidar la vida de cada ciudadano.
Asimismo, recordó que el gabinete social y productivo trabaja con cada municipio en el relevamiento de los daños ocasionados por la contingencia.
En ese marco se está en permanente contacto con los intendentes y jefes comunales por parte de los distintos ministros provinciales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incendios forestales
/Fin Código Embebido/
También enfatizó que Córdoba atraviesa una situación climatológica extraordinaria y la sequía más importante desde que se tiene registro (1955).
A su vez, Schiaretti destacó el trabajo de los bomberos voluntarios, personal de defensa civil y del plan del manejo de fuego, brigadistas enviados por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y Policía de la provincia, y a todos aquellos que están realizando un esfuerzo extraordinario para contener los focos.
Te puede interesar
La senadora Laura Rodríguez Machado presentó una solicitud en la Cámara alta. El decreto dejó afuera a 560 efectivos. Por otro lado, obtuvo media sanción la prohibición de cortar servicios públicos.
Bares y restaurantes de la zona centro decidieron de manera prácticamente unánime atender al público pese a la prohibición que rige en Punilla y otros cinco departamentos.
Cris Tillard, dueña del local de indumentaria para eventos de Córdoba, contó a Cadena 3 que cerró uno de los comercios que tenía. Reclamó que el sector no recibió ayuda ni facilidades para subsistir.
Lo último de Política y Economía
Panorama electoral
La presidenta del PRO consideró que esos electores son los que pueden apoyar a Juntos por el Cambio en 2023. Dijo que es importante dejar de hablar del diputado y dialogar de lo que se hace.
Visita oficial a Kuwait
Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar las obras, que beneficiarán a 1,2 millones de personas, "lo antes posible".
Visita oficial a Kuwait
Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná. La obra beneficiará a 1,2 millones de personas.
De cara a 2023
En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.
Interna en el oficialismo
Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.
Comentarios
Lo más visto
Anticipo Cadena 3
El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.
Casos confirmados
Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.
Vuelven los próceres
El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".
Peligroso episodio
Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.
La Finalissima
El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.
Ahora
Copa de la Liga Profesional
Fue 3-0 en la final ante una multitud en Córdoba. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos.
Copa de la Liga Profesional
Por Gustavo Vergara.
Copa de la Liga Profesional
El defensor colombiano mostró toda su jerarquía con un remate exquisito desde afuera del área, que se coló en el ángulo del arquero Gonzalo Marinelli. Mirá.
Copa de la Liga Profesional
El defensor de Boca cabeceó en el área y al arquero de Tigre se le escapó la pelota de las manos, lo que significó el primer tanto del "Xeneize" en el Mario Alberto Kempes. Mirá.
Copa de la Liga Profesional
Los hinchas del "Xeneize" y del "Matador" les dieron un impresionante apoyo a los jugadores cuando entraron al Mario Alberto Kempes. Banderas, papelitos y aliento inundaron la cancha. Mirá.