Política y Economía

Fuego en Córdoba

Schiaretti: "Ayudaremos a reconstruir lo que se destruya"

El gobernador pidió a los vecinos de las zonas afectadas por los incendios que "hagan caso a las indicaciones de bomberos y Defensa Civil". Dijo que auxiliarán pérdidas de casas, alambrados o animales, entre otras cosas.

23/08/2020 | 14:56

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró este domingo que el Gobierno provincial "ayudará con recursos" ante las destrucciones materiales que generen los incendios que se registran en la provincia.

"A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la difícil situación por el foco que se registra en Ischillín y Punilla, pidió a los vecinos que "hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos y Defensa Civil, que están haciendo un esfuerzo enorme".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cordobeses, el clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento. Estos factores están disparando importantes incendios en distintos puntos de nuestra provincia", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bomberos voluntarios continúan este domingo combatiendo el voraz incendio forestal ubicado en la zona de Copacabana, en el departamento cordobés de Ischilín, que se fue trasladando hacia otros sectores de la serranía local, como la zona de Punilla.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que "es uno de los incendios más importantes de los últimos años".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por las llamas se encuentra cortada de forma total la ruta 38 desde el Km 91 al 119.

Tras una reunión con bomberos y policía, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que “se está trabajando a destajo”.

“Hay casas quemadas íntegramente y algunas parcialmente”, confirmó. En línea con lo tuiteado por el gobernador Schiaretti, dijo que se preservará la vida de bomberos y vecinos “ante todo”.

Finalmente, apuntó que está en comunicación con las autoridades de los municipios afectados. 

“No hay un número determinado de evacuados”, mencionó y explicó que la pandemia altera las posibilidades de dar refugio a los afectados, aunque hay instalaciones dispuestas.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

La filial local pidió que la Legislatura y el Congreso aprueben urgente los proyectos del derecho al último adiós. "Es inaceptable que no puedan despedirse de sus familiares", dijo Hernández Maqueda.

Crisis por coronavirus

Desde la federación del sector, Alejandro Moroni se refirió a las medidas del mandatario cordobés para reactivar el turismo. "Si las compañías caen, también caen sus empleados", dijo a Cadena 3.

Misteriosa desaparición

El gobernador bonaerense aseguró que colaborará con la investigación, tras el hallazgo de un cadáver entre las localidades de Cerri y Villarino. 

Propuesta de modificación

Lo envió el gobernador Rodolfo Suárez. El ministro de Gobierno detalló a Cadena 3 que buscan ahorrar gastos de la política y detalló que implica pasar a un sistema unicameral, entre otros puntos.

Lo último de Política y Economía

Vacunatorio VIP

El Procurador del Tesoro de la Nación se disculpó por el tono que utilizó al declarar que no se arrepentía de haberse aplicado la vacuna. 

Cambios en la Justicia

El encuentro fue solicitado por el presidente del interbloque en Diputados, Mario Negro. "La Justicia está en peligro", expresó ante los posibles cambios del Ministerio Público Fiscal en el Congreso.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Dolor en la política

Fue un militante peronista de amplia trayectoria. También se desempeñó como secretario privado de su padre durante la gobernación de 1973-1974. Dirigentes expresaron su pesar.

Crítica de la oposición

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se refirió al recorrido del Presidente por Europa y a la duración de la reunión con el papa Francisco.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.