En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Schiaretti: "Ayudaremos a reconstruir lo que se destruya"

El gobernador pidió a los vecinos de las zonas afectadas por los incendios que "hagan caso a las indicaciones de bomberos y Defensa Civil". Dijo que auxiliarán pérdidas de casas, alambrados o animales, entre otras cosas.

23/08/2020 | 14:56Redacción Cadena 3

Schiaretti pidió colaboración y prometió ayudas para reparar daños.

FOTO: Schiaretti pidió colaboración y prometió ayudas para reparar daños.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró este domingo que el Gobierno provincial "ayudará con recursos" ante las destrucciones materiales que generen los incendios que se registran en la provincia.

"A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la difícil situación por el foco que se registra en Ischillín y Punilla, pidió a los vecinos que "hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos y Defensa Civil, que están haciendo un esfuerzo enorme".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cordobeses, el clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento. Estos factores están disparando importantes incendios en distintos puntos de nuestra provincia", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bomberos voluntarios continúan este domingo combatiendo el voraz incendio forestal ubicado en la zona de Copacabana, en el departamento cordobés de Ischilín, que se fue trasladando hacia otros sectores de la serranía local, como la zona de Punilla.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que "es uno de los incendios más importantes de los últimos años".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por las llamas se encuentra cortada de forma total la ruta 38 desde el Km 91 al 119.

Tras una reunión con bomberos y policía, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que “se está trabajando a destajo”.

“Hay casas quemadas íntegramente y algunas parcialmente”, confirmó. En línea con lo tuiteado por el gobernador Schiaretti, dijo que se preservará la vida de bomberos y vecinos “ante todo”.

Finalmente, apuntó que está en comunicación con las autoridades de los municipios afectados. 

“No hay un número determinado de evacuados”, mencionó y explicó que la pandemia altera las posibilidades de dar refugio a los afectados, aunque hay instalaciones dispuestas.

Informe de Tomás Villagra.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho