Política y Economía

Escándalo en Chaco

Salvaje ataque a un periodista en pleno programa radial

El conductor Luis Mancini fue abordado por dos personas, que luego identificó como funcionarios, lo golpearon con sillas, palos y patadas. Dice que es porque denuncia a intendentes que cobran el IFE.

18/09/2020 | 07:51

Dos personas agredieron salvajemente a un periodista mientras estaba al aire en su programa de radio.  

El episodio ocurrió en Chaco y quedó registrado en las cámaras de seguridad del estudio, donde se ve cómo dos hombres golpean al conductor Luis Mancini mientas estaba al aire.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los intrusos le pegaron con sillas, palos y patadas, mientras que un tercer hombre ingresa al lugar como espectador.

"La paliza que me han dado me provocó politraumatismo de cráneo, un enfisema en el pulmón", dijo el periodista.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según contó a TN, uno de los atacantes pertenecería a la municipalidad y según la víctima el ataque tiene que ver con una investigación en donde denuncian que muchos intendentes cobran el IFE.

"Nosotros venimos haciendo una investigación en nuestra página Horizonteimpenetrable.com y pudimos reflejar una verdad que pasa en el Chaco, que muchos intendentes cobran el IFE", detalló.

“El 7 de junio (Día del Periodista) nos quemaron la radio”, apuntó y dijo que al no depender de pautas publicitarias es muy difícil salir adelante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Lo hacemos a través de la gente que colabora con cincuenta pesos en las publicidades. Con eso volvimos a reconstruir todo, denunciamos y no hicieron nada. Seguimos con el tema y tuvimos muchas amenazas”, agregó.

Se presentaron punteros políticos y me mandaron una nota firmada prohibiéndome que hable mal del intendente como medio de comunicación

Además, dijo que lo amenazaron con matar a su familia y pese a presentar la denuncia, la fiscalía no hizo nada.

En una entrevista con un medio local, Mancini precisó: “Estábamos tratando diversos temas y entre esos, algunos hechos de corrupción que ocurren en Bermejito. Y de repente el secretario de Obras Públicas y su hermano entraron en la radio. Si no fuera por la gente que escuchó lo que pasaba y vino a la radio, estas personas me mataban, porque vinieron a matarme".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los agresores fueron identificados como César Gabilán, secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, y su hermano Ramón, a quien Mancini tildó como "su guardaespaldas y experto en artes marciales". Ambos fueron trasladados desde la comisaría local a la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli y quedaron a disposición de la fiscal Raquel Maldonado.

Mancini también dijo que estaban involucrados otros dos sujetos, el conductor del auto que es inspector de Bromatología de Bermejito y un hombre que estaba en moto y a quien identificó como hermano de Gabilán.

Te puede interesar

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Misteriosa desaparición

Cristina Castro mantuvo una tensa discusión con el periodista de C5N. Lo acusó de ser funcional a Berni en su protección de la Bonaerense. Mira el video.


En la Justicia

Todos los hechos serán investigados por el juzgado Federal de Córdoba, ya que el primero se registró en Holmberg. 

Tensión en vivo

Sucedió en el aire de Radiovisión 99.5 de Comodoro Rivadavia, luego que el periodista Ricardo “Richy” Astete dijera que el empresario había engañado a su padre. Mirá el video.

Lo último de Política y Economía

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora