Política y Economía

Polémicas declaraciones

La insólita razón por la que Capitanich no sube los salarios

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

18/09/2020 | 07:56

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, explicó en las últimas horas por qué no aumenta los salarios de los empleados estatales y sus declaraciones generaron una fuerte polémica.

En conferencia de prensa, el mandatario cuestionó la toma de créditos y apuntó contra las financieras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tampoco vamos a incrementar salarios para que el excedente sea capturado por un grupo minoritario de base corporativa que se llena los bolsillos a costa del sufrimiento de nuestros trabajadores”, justificó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Queremos erradicar la usura y los usureros, aquellas cooperativas de crédito o mutuales, o compañías financieras que se apropian de los trabajadores y los extorsionan con tasas de interés absolutamente impagables que afectan parte del ingreso disponible”, sentenció.

“No vamos a pactar ni con la usura ni con los usureros. Muchas veces, cuando se aumenta el salario público, esa cuota parte va directamente al usurero y nunca al empleado. Nosotros queremos que esa plata le llegue al empleado, a su familia que pueda alimentar mejor a su familia, vestir a su familia, comprar los útiles necesarios”, completó Capitanich.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Golpe al bolsillo

Desde el viernes, los precios subirán entre 15% y 20%. Desde el centro de industriales del sector, Rinaldo Rusconi dijo a Cadena 3 que hace 13 meses no se actualizan los valores. En la nota, cuánto costará cada producto.   

Salarios de la fuerza

Lo anunció el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain. El bono extra abarcará a 10.500 policías.También se otorgará una tarjeta alimentaria de 4 mil pesos para 15.800 efectivos.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Cambios en el Gobierno

El mandatario, quien asiste acompañado del ministro del Interior, "Wado" de Pedro, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora