Política y Economía

Asalto fatal

Robó una cartera, se disparó a sí mismo por error y murió

El episodio se registró en Rosario, cuando el ladrón, en su fuga, se colocó el arma en la cintura. Fue trasladado hacia el HECA, donde finalmente dejó de existir. Buscan a su cómplice.

20/10/2020 | 08:41

Un ladrón que junto a un cómplice había perpetrado un robo en la ciudad santafesina de Rosario, murió de un balazo que se disparó a sí mismo cuando escapaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 9 de este lunes en la vereda de una vivienda ubicada en la zona de la calle Gordillo al 3.500, informaron los voceros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De ese domicilio salió una mujer de 58 años que fue abordada por dos ladrones que, bajo amenaza, a punta de pistola y a los golpes, la redujeron para robarle la cartera que portaba, tras lo cual escaparon corriendo.

Según declararon en la causa los testigos, uno de los ladrones, aún no identificado, para emprender la huida guardó el arma de fuego en su cintura.

Luego en un rastrillaje realizado en la zona, la policía halló tirado en el piso a un hombre malherido, en medio de un charco de sangre y que después fue reconocido por la víctima como uno de los autores del asalto.

El ladrón fue trasladado al hospital de Emergencias -HECA- donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en la zona inguinal que le originó la muerte alrededor de las 17.30, informó el centro asistencial.

Según el informe médico, la trayectoria del disparo fue de arriba hacia abajo con lo que se deduce que al ladrón se le escapó un disparo y se autolesionó cuando corría con el arma en la cintura, lo que es coincidente con los testimonios aportados por la víctima y vecinos.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, los investigadores secuestraron un revólver calibre 22 que el sospechoso tenía entre sus ropas y la cartera que le había robado a la mujer.

Ahora la policía busca a su cómplice que, hasta hoy, permanecía prófugo, mientras que la causa es investigada por el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de Rosario.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Según el abogado Fernando Soto, esta herramienta no se aplica porque es "una decisión impregnada de ideología, con consecuencias sociales y políticas".

Inseguridad en Buenos Aires

El diputado Juan Martín recordó a Cadena 3 que a principio de año hizo un pedido de informe sobre la resolución que dejó sin efecto el uso de esas armas. “Hoy tenemos dos vidas menos", dijo.

Tras el crimen del policía

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Sólo fueron usadas durante una toma de rehenes. No se extenderán al resto de la fuerza provincial.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Lo último de Política y Economía

Golpe al bolsillo

Desde el sector, indicaron que se debe a la suba del costo de la materia prima, como la harina y la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos.

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Inflación en Argentina

Lo indicó a Cadena 3 el economista Juan Manuel Garzón, magíster del Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA), tras las declaraciones del ministro de Producción, Matías Kulfas. "Lo que más paga el consumidor son impuestos", dijo.

Obras en Córdoba

Se ejecutarán red vial y escorrentía superficial, red cloacal, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público y se instalará equipamiento urbano. La inversión alcanza los $ 200 millones y beneficiará a 400 familias.

Inflación en alza

El economista y ex director de Banco Central, Enrique Szewach, dijo a Cadena 3 que hubo un descontrol monetario durante la pandemia en el 2020, producto del parate de la actividad.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Ese primer amor

María del Carmen Ferreyra, de 87 años, falleció este jueves. La historiadora se casó con un médico pediatra y tuvo tres hijos. Ella confesó que le fascinaba el desparpajo del revolucionario.

Golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.254 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.242.103, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo.