Política y Economía

Asalto fatal

Robó una cartera, se disparó a sí mismo por error y murió

El episodio se registró en Rosario, cuando el ladrón, en su fuga, se colocó el arma en la cintura. Fue trasladado hacia el HECA, donde finalmente dejó de existir. Buscan a su cómplice.

20/10/2020 | 08:41

Un ladrón que junto a un cómplice había perpetrado un robo en la ciudad santafesina de Rosario, murió de un balazo que se disparó a sí mismo cuando escapaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 9 de este lunes en la vereda de una vivienda ubicada en la zona de la calle Gordillo al 3.500, informaron los voceros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De ese domicilio salió una mujer de 58 años que fue abordada por dos ladrones que, bajo amenaza, a punta de pistola y a los golpes, la redujeron para robarle la cartera que portaba, tras lo cual escaparon corriendo.

Según declararon en la causa los testigos, uno de los ladrones, aún no identificado, para emprender la huida guardó el arma de fuego en su cintura.

Luego en un rastrillaje realizado en la zona, la policía halló tirado en el piso a un hombre malherido, en medio de un charco de sangre y que después fue reconocido por la víctima como uno de los autores del asalto.

El ladrón fue trasladado al hospital de Emergencias -HECA- donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en la zona inguinal que le originó la muerte alrededor de las 17.30, informó el centro asistencial.

Según el informe médico, la trayectoria del disparo fue de arriba hacia abajo con lo que se deduce que al ladrón se le escapó un disparo y se autolesionó cuando corría con el arma en la cintura, lo que es coincidente con los testimonios aportados por la víctima y vecinos.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, los investigadores secuestraron un revólver calibre 22 que el sospechoso tenía entre sus ropas y la cartera que le había robado a la mujer.

Ahora la policía busca a su cómplice que, hasta hoy, permanecía prófugo, mientras que la causa es investigada por el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de Rosario.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Según el abogado Fernando Soto, esta herramienta no se aplica porque es "una decisión impregnada de ideología, con consecuencias sociales y políticas".

Inseguridad en Buenos Aires

El diputado Juan Martín recordó a Cadena 3 que a principio de año hizo un pedido de informe sobre la resolución que dejó sin efecto el uso de esas armas. “Hoy tenemos dos vidas menos", dijo.

Tras el crimen del policía

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Sólo fueron usadas durante una toma de rehenes. No se extenderán al resto de la fuerza provincial.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Lo último de Política y Economía

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Alerta por coronavirus

Es para el turismo de países limítrofes y Gran Bretaña. Se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%.

Interna en Córdoba

Fue en un encuentro de jóvenes de la UCR en Buenos Aires. Cuestionó la imposibilidad del espacio del cordobés de participar en los comicios del partido en el interior provincial. 

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Conmoción en tribunales

Murió este sábado a los 72 años tras permanecer varias semanas internado como consecuencia de distintas afecciones, una de ellas de carácter cardíaco.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 en "La Bombonera", con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.