Política y Economía

Tristeza en la política

Referentes de todos los sectores políticos despiden a Binner

El presidente Alberto Fernández manifestó por Twitter su "profundo pesar" por el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe. Dirigentes expresaron sus condolencias.

26/06/2020 | 19:29

Dirigentes de todos los espacios políticos de Argentina expresaron este viernes a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex gobernador santafesino Hermes Binner, un histórico dirigente socialista que llegó a postularse a presidente en 2011, a quien recordaron como un político "respetado", "ejemplar" y con un "liderazgo democrático".

El presidente Alberto Fernández manifestó públicamente por Twitter su "profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner" y lo destacó como "un hombre de la política de una ética intachable".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta línea se manifestó también el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien -a través de su cuenta de Twitter- lamentó la "pérdida de un hombre importante en la vida política".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recuerdos de provincia

Desde Santa Fe, el radical y ex intendente de la capital provincial, Mario Barletta recordó la campaña junto al socialista en 2007.

“Me invaden los recuerdos, su modo, su humildad, el trato con la gente, empatía, significó muchísimo”.

Otro de sus compañeros, el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz destacó que Binner “llevó al socialismo a los más altos lugares” y recordó además su candidatura a presidente de la Nación.

En tanto que en Twitter, Lifschitz escribió: "Hasta siempre querido amigo y compañero. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mí un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo".

El intendente de Rosario, Pablo Javkin destacó el legado que dejó en la ciudad que gobierna. “Es un tipo inolvidable, con su característica particular y una visión única. Pensó la ciudad y la construcción de derechos”, expresó a Cadena 3.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, lo recordó como un "dirigente querido por sus compañeros y respetados por sus adversarios" y al igual que Fernández expresó sus "condolencias a sus familiares, compañeros y amigos".

El dirigente radical Ricardo Alfonsín expresó su "pena por la muerte de Hermes Binner. Su vida es un ejemplo de lucha por la construcción de sociedades más libres y más justas".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo recordó como "un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del Partido Socialista".

La presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que "Argentina pierde hoy a un político ejemplar. Comprometido, honesto, excelente funcionario en todos los lugares que ocupó y honró. Inclaudicable en su lucha y sus ideas. Humilde como pocos, hombre de la democracia y el diálogo".

Asimismo, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, señaló: "No existen palabras para expresar la tristeza, hoy se fue un gran amigo y uno de los grandes de nuestro Partido. Pero nos dejaste un enorme legado".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lamentó el fallecimiento y envió "sinceras condolencias en este doloroso momento a la familia, amigos, dirigentes y militantes del Partido Socialista argentino".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vicegobernadora Alejandra Rodenas también saludó a familiares y seres queridos y rogó "que en paz descanse".

En tanto, la ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal de la gestión Binner, Mónica Fein, recordó que pasó "toda una vida caminando" a su lado y le agradeció por "darle sentido a nuestros sueños".

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la cámara baja santafesina, Maximiliano Pullaro, manifestó que Binner fue el "Padre de la salud pública de Rosario y la provincia. Un legado extraordinario, y una impronta que hoy nos permite enfrentar la pandemia en mejores condiciones que cualquier otra provincia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Twitter, el Partido Socialista argentino despidió "con profundo dolor a su compañero y referente Hermes Binner. Su militancia por el bien común estuvo basada en la solidaridad, la participación y la transparencia".

"Ocupó importantes cargos ejecutivos y legislativos siendo el primer gobernador socialista de la República Argentina. Como parte de un colectivo, sus políticas públicas innovadoras llevan su sello en salud, educación, cultura, desarrollo social y obras de infraestructura", destacó.

Y, recordó que "fue el impulsor y el motor del desarrollo y la transformación del Estado, volviéndolo cercano a los ciudadanos. Seguiremos sembrando socialismo para honrarlo como él lo merece".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Emiliano Guardia y Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Tristeza en la política

El dirigente socialista, de 77 años, tuvo complicaciones en su cuadro de neumonía aguda que lo llevó a la internación.

Nueva investigación

Se trata de una quincena de agentes y ex agentes de la AFI que mantuvieron llamados telefónicos entre las 12.42 y las 20.26 del 18 de enero de 2015, antes de que fuera hallado el cuerpo del fiscal.

Alerta por coronavirus

El Presidente sostuvo que "el problema no está superado". "La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero", advirtió.

Crisis en la cerealera

Lo afirmó a Cadena 3 el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia. 

Lo último de Política y Economía

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Ahora