Política y Economía

AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

Tensión en el Congreso

Quien es "Beto" Vivero, el acusado de agredir a Iglesias

Se trata de un diputado neuquino del Frente de Todos que fue señalado por "atacar físicamente" a su par en los baños del recinto.

28/03/2021 | 14:58

Vivero se define a si mismo en redes sociales como "peronista nacional y popular kirchnerista" y llegó a la Cámara de Diputados en 2019 como reemplazo de Darío Martínez, quien se desempeña como secretario de Energía en el Poder Ejecutivo.

Este diputado nació el 9 de agosto de 1979 en la ciudad Zapala y actualmente es secretario de la Comisión de Cultura en la Cámara que preside Sergio Massa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo se desempeña como vocal en las comisiones de Economías y desarrollo regional, Minería, Población y desarrollo humano y Relaciones exteriores y culto.

Además, es presidente del partido Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner, en su provincia natal, donde dirigió el área de Desarrollo Social entre 2006 y 2013.

En sus redes sociales suele demostrar su apoyo por Cristina Kirchner y por las decisiones del Gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que también suele adentrarse en discusiones con dirigentes opositores como Iglesias y Carrió.

"Gracias por el liderazgo y la identidad sin dobleces, con vos siempre", escribió Vivero el día del cumpleaños de la vicepresidenta Cristina Kirchner junto a una imagen de ella.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A menos que la revisión de su accionar que llevará adelante Massa diga lo contrario, su período como diputado concluirá en diciembre de 2021.

Este domingo por la mañana, Fernando Iglesias lo denunció en el recinto por agresiones físicas luego de que el diputado de Juntos por el Cambio criticara duramente el discurso de Máximo Kirchner.

"Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía cerca, me agredió. No lo puede negar, hubo testigos y espero que haya cámaras de seguridad que hayan registrado todo, además de dirigentes de nuestro bloque. No lo voy a nombrar. Vino, se acercó, me empujó fuertemente y le dije que lo iba a denunciar. Esto es inaceptable. Pido que tenga la sanción correspondiente. Nunca más se tiene que repetir", sostuvo, para más tarde aclarar que se trataba de Carlos Vivero.

Te puede interesar

Tensión en el Congreso

El diputado de Juntos por el Cambio (PRO-CABA) reveló que fue atacado por el oficialista Carlos Vivero tras el debate por los cambios al impuesto a las Ganancias.

Sesión especial

A más de una hora de comenzada la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados le pidió silencio al legislador del Pro, quien no paraba de gritar e interrumpir a sus colegas del Frente de Todos.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Por amplia mayoría

La iniciativa recibió 215 votos positivos, siete negativos y 18 abstenciones, por lo que fue girada al Senado. Implica la inclusión de esa temática en los contenidos curriculares de todo el país. 

Lo último de Política y Economía

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior fijó nuevas reglas de exhibición de numerosos artículos. Comenzará a regir el sábado.

Restricciones por ley

El diputado Gustavo Menna reconoció que, si bien el oficialismo aclaró que trata de "establecer un semáforo epidemiológico", se afecta la autonomía de las provincias. 

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años. Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

2

Sucede Ahora

Los trabajadores asistieron a los lugares de trabajo. Hay abandono de tareas desde las 11 para concurrir a una intervención artística en el centro.