Política y Economía

Crisis por coronavirus

Postergan el pago de derechos de exportación a pymes

La AFIP autorizó que alrededor de 25 mil pequeñas y medianas empresas soliciten la prórroga. El beneficio también será para las compañías con deudas impositivas o previsionales.

31/05/2020 | 23:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó a todas las pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar el pago de retenciones, informó este domingo ese organismo, que estimó en alrededor de 25 mil las firmas que podrían solicitarlo.

El ente recaudador autorizó también a aquellas empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de hacer uso del plazo de postergación para la cancelación de dichas obligaciones tributarias.

En un comunicado, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont señaló que la medida representa un "alivio financiero" para las pymes y fue adoptada mediante la resolución 4728 que este lunes será publicada en el Boletín Oficial.

"Las empresas beneficiadas son aquellas que hasta hoy no podían acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositiva o previsionales", señaló la AFIP.

Agregó que "la decisión que será implementada por la Dirección General de Aduanas habilita durante 60 días a que esas pymes exportadoras pospongan el pago de los Derechos de Exportación".

Las firmas que pretendan hacer uso del plazo de espera deberán presentar una declaración jurada como garantía, aclaró el organismo.

Explicó que "la normativa vigente permite que las pequeñas y medianas empresas posterguen los pagos entre 15 y 120 días, según el tipo de mercadería".

Te puede interesar

Juicio

La causa era por presunta importación irregular en 2006 de un vehículo diplomático para la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina. 

Crisis por coronavirus

La entidad anunció que mantendrá la suspensión del cómputo de plazos vigentes para los contribuyentes en procedimientos administrativos, pero no implica prórroga de vencimientos de impuestos.

Crisis por el coronavirus

Será hasta el próximo martes 26 de mayo. Deben volver a registrarse quienes lo hicieron el mes pasado. El programa ATP ayuda a las empresas a pagar los sueldos del personal.

Alerta por coronavirus

El secretario de la Junta Electoral del municipio, Fernando Pérez, confirmó a Cadena 3 la fecha. Las elecciones municipales, previstas originalmente para el 29 de marzo, fueron postergadas por el confinamiento por Covid-19.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora