Política y Economía

Renovó su ataque

Otro duro mensaje de Jair Bolsonaro a Alberto Fernández

El presidente de Brasil publicó en sus redes sociales un artículo periodístico que da cuenta de un “nuevo éxodo de los argentinos”.

22/02/2021 | 10:58

En su perfil de Twitter, el mandatario reprodujo un artículo del diario O'Globo titulado "Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis", acompañado por una foto en la que el mandatario argentino se está abrazando con su antecesor, Mauricio Macri.

La nota, firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras "el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión".

Y agrega que este fenómeno "se concentra en las clases media y media alta, y los destinos preferidos son España, Estados Unidos, Italia y, en algunos casos, países limítrofes con una vida política y económica menos convulsa, entre ellos Uruguay y Chile".

No es esta la primera vez que Bolsonaro arremete contra el Gobierno de Fernández, cuya victoria electoral en primera vuelta en octubre de 2019 le asestó un duro revés, ya que no había ocultado su preferencia por un triunfo de Macri y hasta había asegurado –contra todos los sondeos- que el expresidente lograría la reelección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En septiembre pasado, el mandatario ultraderechista afirmó que el Gobierno argentino estaba "yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

En aquella oportunidad, y también según el diario O'Globo, el militar retirado insistió en que en la Argentina asumió "un Gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo", en referencia al Frente de Todos.

"Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela", agregó.

Tiempo atrás, no bien Fernández había asumido su cargo, Bolsonaro escribió en su cuenta de Twitter: "Con el posible regreso del grupo del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos".

Incluso, en ese momento, ya había dicho que "la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela".

"Si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela) y no queremos eso", repetía por entonces.

El hijo del actual presidente de Brasil ya había tuiteado también contra el Gobierno argentino. El 2 de septiembre, Eduardo Bolsonaro criticó el manejo de la pandemia del coronavirus en Argentina.

En una publicación en redes sociales, dijo que la cuarentena es "una calamidad" y calificó de "socialista" al Gobierno de Fernández.

Brasil, con una población de unos 210 millones de personas, acumula 10.168.174 casos de coronavirus, de los cuales 246.504 murieron, mientras que la Argentina, con mas de 45 millones de población, lleva contabilizados 2.064.334 contagios, con 51.198 decesos, según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU.

Te puede interesar

Insólito

Fabián Gandón, el titular del Ejecutivo de Puerto Pirámides, en Chubut, dijo a Cadena 3 que fue un "refreshing" porque estaba "dañado" y gracias a esta acción, "miles de personas en el país saben dónde queda".

Lucha contra el coronavirus

El legislador de la UCR, Marcelo Cossar, aseguró que funcionarios e intendentes que no contemplaba el cronograma recibieron la dosis. "El Gobierno provincial se cree impune", apuntó.

La quinta pata del gato

Cada cosa que se hace tiene un objetivo en blanco. Y otro en blue: ganar o demorar las elecciones para garantizar la impunidad. Y a veces se pone confusa la cosa.

Amplia agenda de tres días

Desea consolidar con su par mexicano, López Obrador, una hoja de ruta vinculada al Covid-19. Se reunirá con empresarios y será orador en un acto por los 200 años de la independencia mexicana.

Lo último de Política y Economía

Audio

Inflación

Augusto Ardiles, abogado y ex director de la Casa de la Moneda, detalló en diálogo con Cadena 3 el costo económico de no imprimir unidades de mayor denominación.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Audio

Panorama económico

El diputado de Juntos por el Cambio analizó la renuncia de Feletti y criticó los nuevos billetes. Sobre las diferencias en el partido que integra, pidió: “La oposición tiene que mostrar unidad”.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.