Política y Economía

AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

Reforma judicial

Oscar Parrilli denunció a Bonelli por daños y perjuicios

El periodista aclaró que recibió un telegrama con la denuncia del senador pero que en ningún momento detalla los argumentos de la misma. Lo acusó de "intimidación al periodismo" y "patoterismo".

22/08/2020 | 22:06

Oscar Parrilli, el senador que introdujo un polémico artículo sobre el rol de los medios en la reforma judicial, denunció al periodista Marcelo Bonelli por “daños y prejuicios”, pero no especificó los motivos.

Dentro de las "Reglas de actuación" que establece la iniciativa para los magistrados se destacó el inciso E del artículo 72, que establece: "Comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El periodista Marcelo Bonelli informó este sábado por la mañana desde su programa en radio Mitre que recibió un telegrama de denuncia de parte del senador Parrilli por "daños y perjuicios" pero que no le informa los argumentos de la denuncia.

"Ayer me llegó a mi casa una intimación del senador Oscar Parrilli, firmada por su abogado que es Gregorio Dalbón, citándome por daños y perjuicios. Esto es el patoterismo, la intención de amedrentarnos, cosa que obviamente no van a lograr. Citándome sin aclarar el motivo. Me citan a una mediación para hablar de algo que no sé de qué se trata", expresó el periodista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Forma parte de lo mismo, meten un artículo en la ley, te mandan una intimación de carácter judicial, a la cual vamos a responder como corresponde desde el punto de vista judicial. Forma parte de una acción de un sector del oficialismo de tratar de amedrentar a los periodistas. Casualmente el mismo senador, Oscar Parrilli, con el abogado personal de él y de la vicepresidenta", continuó el columnista de Clarín.

"Nunca dice en el telegrama cuál es el daño y perjuicio. Trato de no dar este tipo de cuestiones personales pero está claro que el proyecto de la ley y este tipo de acciones, de carácter intimidatorias, forman parte de la misma historia. Me citaron para el 1 de septiembre, y no tengo ningún problema, puedo responder por todos mis actos", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Quizás dije algo que ofendió a Parrilli y lo puedo aclarar, quizás no. Pero lo tengo que saber. ¿Me van a sorprender ese día para ver si puedo responder o no? Voy a ir y voy a estar a derecho", destacó.

Y mencionó, además, el rol que considera tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el asunto: "Cuando hay grandes prioridades, como por ejemplo el tema sanitario, económico o inseguridad, la preocupación de Cristina Fernández es la reforma judicial e intimidar a los periodistas”.

“Está claro que forma parte de lo mismo que es intimidar a los periodistas para que no ejerzamos la tarea para la cual estamos en la sociedad, que es informar", concluyó Bonelli.

Te puede interesar

Propuesta del Ejecutivo

El senador nacional del Frente de Todos se refirió al polémico proyecto que presentó el Gobierno nacional y aclaró que “se eliminaron todas las herramientas de manipulación” en la propuesta.  

Pulseada en el Senado

Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de la Coalición Cívica, adelantó que desde Juntos por el Cambio hay unidad en el Senado para rechazar de lleno el proyecto. Buscan el apoyo de otros bloques.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Proyecto judicial

Claudia Márquez, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio aseguraron que no acompañarán la iniciativa judicial que promueve el Gobierno nacional.

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

La Argentina, hoy

El dirigente del Movimiento Evita sostuvo que el modelo productivo se transformó y Argentina debe adaptarse a las nuevas demandas. Por otro lado, defendió la ley de zonas frías para gas subsidiado.

Audio

Elecciones legislativas

Los principales referentes de la oposición se reunieron en Palermo. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no asistió por un problema familiar. "Hay un compromiso de consolidar la unidad", dijo Maximiliano Ferraro a Cadena 3.

La Argentina, hoy

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete nacional habló con Cadena 3 sobre la crisis económica, la pandemia, el modelo productivo, la discusión por las clases, las elecciones y la herencia macrista. 

Audio

La Argentina, hoy

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación dijo a Cadena 3 que “la situación social es grave”. Afirmó que Macri “no inventó la pobreza, pero la profundizó”.  

Comentarios

Lo más visto

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Ahora