Política y Economía

Alerta por coronavirus

Negri, Rubinstein y Prat Gay: "El Gobierno quedó entrampado"

En una reunión virtual entre el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el ex secretario de Salud y el ex ministro de Economía, sostuvieron que el Presidente "se enamoró de la cuarentena".

08/08/2020 | 22:54

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, organizó una charla virtual con el ex secretario de Salud, Rodolfo Rubinstein, y el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, donde cuestionaron los resultados del aislamiento ante la pandemia y afirmaron que el Gobierno "quedó entrampado".

El encuentro, titulado "Salud, economía y política en la Argentina que viene", reunió a más de 1.700 participantes que se conectaron por la plataforma Zoom y redes sociales, donde Negri, Rubinstein y Prat Gay coincidieron en señalar que "hay que desenmascarar la épica de un Gobierno que se enamoró de la cuarentena y quedó entrampado".

El ex secretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri sostuvo que la gestión del presidente Alberto Fernández "se enamoró de la cuarentena" y que "el Consejo Asesor justificaba las decisiones políticas ya tomadas, hasta que el recurso dejó de ser efectivo cuando se convirtió en el único recurso".

Al respecto, subrayó que "los países que adoptaron cuarentenas estrictas lograron aplanar y reducir la curva en algunas semanas" pero la Argentina "en cinco meses tiene aumentos incesantes de casos y de muertes" y "además el 95% de los casos estaban en el AMBA, pero hay un derrame al resto del país".

Rubinstein pronosticó que "probablemente esto dure unas cuantas semanas más" y que finalmente la Argentina "no va a estar tan lejos de la mayoría de los países" en el saldo sanitario, pero afirmó que "el desarrollo de la pandemia ha sido en tan largo que el sistema de salud no va a colapsar, aunque probablemente esté más tensionado, sobre todo en el conurbano".

Por su parte, el ex ministro de Economía se manifestó en términos similares al considera que "es como el menemismo cuando se enamoró de la convertibilidad", mientras que el diputado radical evaluó que "En vez de hacer una transición serena para ir saliendo de la cuarentena, el Gobierno pensó que iba a construir, gracias a ella, un proyecto político".

"Entonces empezó a incorporar un menú enorme de tensión política, económica y social. Por eso nosotros reclamábamos que nos convocaran a la construcción de la agenda post-pandemia y no hemos podido avanzar", agregó el jefe de la principal bancada opositora del Congreso.

Negri sostuvo que el oficialismo "convoca" a la unidad "pero prefiere pelearse con la oposición, como hace siempre el populismo" y agregó: "Arreglan la deuda, pero mandan la reforma judicial".

Respecto de este punto, el diputado lo consideró parte de la "tensión política" que a su criterio genera el Gobierno y aseguró que "la reforma judicial pierde todos los días cada vez más legitimidad, porque lo que se busca esconder es una pelea con Comodoro Py, acá no hay una verdadera reforma de fondo".

Te puede interesar

Supuesto espionaje

La vicepresidenta lo señaló en Twitter, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del ex presidente durante su gestión.

Negociación finalizada

El ex presidente celebró desde Francia que "finalmente se cerró" el entendimiento entre Argentina y los bonistas.

Sesiones virtuales

“El norte que marca el Gobierno nacional con los proyectos que envía no son temas menores para potenciar la virtualidad y que nos permitan seguir dando un debate serio”, dijo la diputada El Sukaria.

Proyecto en puerta

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló con Cadena 3 sobre el proyecto que impulsa el oficialismo. "Es cómico que pongan al abogado de Cristina en la comisión", dijo.

Lo último de Política y Economía

Alarma en la Casa Blanca

La agencia de noticias Sputnik advirtió que "se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", sustancia venenosa, ya sea por inhalación o por ingestión.

Alerta por coronavirus

Javier Belloni comunicó a través de Facebook que contrajo coronavirus. El jefe comunal se encuentra asintomático y aislado. Se restringieron actividades, ya que hay transmisión comunitaria del virus.

Negociación salarial

CAC, CAME y UDECA emitieron un comunicado en conjunto negando que se haya acordado la paritaria de los trabajadores de comercio.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Gesto a la Casa Rosada

La oficialización del cargo se produjo luego de que el presidente Alberto Fernández bajara la postulación del funcionario nacional para conducir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.