Política y Economía

Alerta por coronavirus

Negri, Rubinstein y Prat Gay: "El Gobierno quedó entrampado"

En una reunión virtual entre el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el ex secretario de Salud y el ex ministro de Economía, sostuvieron que el Presidente "se enamoró de la cuarentena".

08/08/2020 | 22:54

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, organizó una charla virtual con el ex secretario de Salud, Rodolfo Rubinstein, y el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, donde cuestionaron los resultados del aislamiento ante la pandemia y afirmaron que el Gobierno "quedó entrampado".

El encuentro, titulado "Salud, economía y política en la Argentina que viene", reunió a más de 1.700 participantes que se conectaron por la plataforma Zoom y redes sociales, donde Negri, Rubinstein y Prat Gay coincidieron en señalar que "hay que desenmascarar la épica de un Gobierno que se enamoró de la cuarentena y quedó entrampado".

El ex secretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri sostuvo que la gestión del presidente Alberto Fernández "se enamoró de la cuarentena" y que "el Consejo Asesor justificaba las decisiones políticas ya tomadas, hasta que el recurso dejó de ser efectivo cuando se convirtió en el único recurso".

Al respecto, subrayó que "los países que adoptaron cuarentenas estrictas lograron aplanar y reducir la curva en algunas semanas" pero la Argentina "en cinco meses tiene aumentos incesantes de casos y de muertes" y "además el 95% de los casos estaban en el AMBA, pero hay un derrame al resto del país".

Rubinstein pronosticó que "probablemente esto dure unas cuantas semanas más" y que finalmente la Argentina "no va a estar tan lejos de la mayoría de los países" en el saldo sanitario, pero afirmó que "el desarrollo de la pandemia ha sido en tan largo que el sistema de salud no va a colapsar, aunque probablemente esté más tensionado, sobre todo en el conurbano".

Por su parte, el ex ministro de Economía se manifestó en términos similares al considera que "es como el menemismo cuando se enamoró de la convertibilidad", mientras que el diputado radical evaluó que "En vez de hacer una transición serena para ir saliendo de la cuarentena, el Gobierno pensó que iba a construir, gracias a ella, un proyecto político".

"Entonces empezó a incorporar un menú enorme de tensión política, económica y social. Por eso nosotros reclamábamos que nos convocaran a la construcción de la agenda post-pandemia y no hemos podido avanzar", agregó el jefe de la principal bancada opositora del Congreso.

Negri sostuvo que el oficialismo "convoca" a la unidad "pero prefiere pelearse con la oposición, como hace siempre el populismo" y agregó: "Arreglan la deuda, pero mandan la reforma judicial".

Respecto de este punto, el diputado lo consideró parte de la "tensión política" que a su criterio genera el Gobierno y aseguró que "la reforma judicial pierde todos los días cada vez más legitimidad, porque lo que se busca esconder es una pelea con Comodoro Py, acá no hay una verdadera reforma de fondo".

Te puede interesar

Supuesto espionaje

La vicepresidenta lo señaló en Twitter, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del ex presidente durante su gestión.

Negociación finalizada

El ex presidente celebró desde Francia que "finalmente se cerró" el entendimiento entre Argentina y los bonistas.

Sesiones virtuales

“El norte que marca el Gobierno nacional con los proyectos que envía no son temas menores para potenciar la virtualidad y que nos permitan seguir dando un debate serio”, dijo la diputada El Sukaria.

Proyecto en puerta

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló con Cadena 3 sobre el proyecto que impulsa el oficialismo. "Es cómico que pongan al abogado de Cristina en la comisión", dijo.

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

Crisis en Argentina

A través de un comunicado, la entidad comercial criticó al Gobierno y pidió una “clara libertad de mercado”. Además, abogó por un repliegue del Estado y por una corrección de los desequilibrios fiscales y monetarios. 

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El diputado nacional de JxC habló con Cadena 3 sobre su presentación de destitución de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado por "mal desempeño". "El fallo es escandaloso", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.