Política y Economía

Dolor en la cerealera

Murió de un infarto Sergio Nardelli, CEO de Vicentin

El empresario falleció en su residencia de la localidad santafesina de Reconquista. Era uno de los dueños de la firma. Tenía 59 años.

12/08/2020 | 22:34

El CEO de la cerealera Vicentin, Sergio Nardelli, murió en la noche de este miércoles de un infarto, confirmaron fuentes de la compañía cerealera.

El deceso de Nardelli, de 59 años, se produjo minutos antes de las 22, cuando se encontraba en su domicilio, situado en el centro de la localidad santafesina de Reconquista.

Una ambulancia ubicada en la puerta de su vivienda encendió las primeras alarmas, y minutos después se confirmó el deceso.

El CEO de Vicentin perdió el conocimiento y no pudieron hacer nada para recuperarlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La última vez que se lo había visto públicamente fue en la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, luego de que el Gobierno decidiera intervenir la cerealera.

Vicentin venía atravesando una crisis casi terminal por el fuerte endeudamiento en dólares que tuvo el año pasado, que hizo eclosión con la fuerte devaluación ocurrida tras las PASO.

"Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante", dijo Daniela Hacen, una de las accionistas de la compañía, en diálogo con La Nación.

Tras el anuncio de la intervención de la empresa, que luego fue dejado sin efecto, fue el mismo Nardelli quien solicitó el auxilio del Estado, según el Gobierno.

"El que pidió la intervención del Estado se llama Nardelli, el directivo que condujo todos estos años Vicentin", había señalado el presidente Alberto Fernández.

Nardelli era nieto del fundador de la empresa y parte de la tercera generación a cargo de la cerealera.

Había quedado en el centro de la tormenta luego de que el Banco Nación, en 2019, le prestara más de 5.700 millones de pesos, cuando la cerealera ya estaba en cesación de pagos.

Te puede interesar

Marcha atrás del Gobierno

El Presidente aseguró que pretendía "rescatar" a la firma "para que le sirva al Estado argentino", y apuntó contra la oposición: "Instalaron la idea de que eramos expropiadores seriales".

Marcha atrás del Gobierno

El ex ministro de Agroindustria de la Nación consideró en diálogo con Cadena 3 que el Presidente "no debería haber tomado una decisión inconsulta". Confió en la continuidad de la empresa.

Tragedia en Buenos Aires

Tenía 63 años y estaba andando a caballo en el momento de su muerte. Investigan si se trató de un golpe o de una descompensación cardíaca. Sucedió en el partido de Moreno.

Alerta por coronavirus

El auditor general de la Nación criticó la estrategia de la provincia de Buenos Aires.

Lo último de Política y Economía

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Embestida a la Justicia

La abogada Silvana Martínez y el miembro del Consejo de la Magistratura, Carlos Matterson, cuestionaron, en diálogo con Cadena 3, la idea del oficialismo de crear una comisión bicameral. 

2

Debate en el Congreso

El proyecto comenzará a ser tratado la próxima semana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

Embestida a la Justicia

La presidenta del PRO cruzó al senador Oscar Parrilli y al ministro del Interior, "Wado" De Pedro. Fue en el marco de la iniciativa del oficialismo de impulsar un control del Poder Judicial a través del Congreso.

Violencia de género

El ministro del Interior admitió que existen muchos casos donde el Poder Judicial "tiene responsabilidad directa con los femicidios". "Tienen que escuchar el reclamo", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Herederos millonarios

Los hijos del empresario chocolatero visitaron el programa Los Mammones, que conduce Jay Mammon, y hablaron de las relaciones amorosas que mantuvo su padre.

Ahora

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Tenía 78 años

Su esposa, Silvia Calcagno, quien también se contagió y está internada, lo despidió con una emotiva mensaje.

Copa Argentina

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.

Sigue la investigación

Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.