Política y Economía

Definiciones

Morales se reunió con Macri, tras ser elegido titular de UCR

Se trata de su primera actividad como presidente del radicalismo. El encuentro tuvo como fin limar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio.  

18/12/2021 | 13:17

En su primera actividad como titular del radicalismo, el gobernador de Jujuy y flamante titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunió hoy con el expresidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que buscaron limar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

"Tuvimos una excelente reunión con @mauriciomacri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer @juntoscambioar. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas", publicó Morales en su cuenta de Twitter tras la reunión, que se desarrolló en la casa del expresidente en Acasusso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Macri también dio cuenta de la reunión a través de su cuenta: "Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador".

El encuentro había sido anticipado por Morales más temprano, al hablar con radio Mitre.

"En unos minutos me reúno con Macri, lo llame hace varias semanas y le dije: ´Si tengo la presidencia del partido, el primero con el que quiero hablar es con vos", relató Morales más temprano, y añadió que "habiendo sido Presidente, es una figura indiscutible de consulta y de diálogo".

En tanto, Morales dijo que habló "mucho estos días con Patricia (Bullrich), con Maxi (Ferraro); y en estos días me voy a reunir también con Lilita (Elisa Carrió)" y adelantó: "Además voy a reunirme con (Miguel Ángel) Pichetto, la semana que viene, para ver analizar lo que será la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio y la agenda del año que viene".

Ayer, tras ser elegido flamante titular del Comité Nacional de la UCR, Morales ratificó su intención de disputar la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023, aseguró haber superado las diferencias con el senador Martin Lousteau, a quien calificó como la "carta de triunfo" del radicalismo porteño en la Ciudad, y pronosticó una pronta reunificación del bloque de diputados nacionales de su partido.

En sus declaraciones de esta mañana, Morales dijo que con Lousteau "hemos hablado bastante" para superar las diferencias, y aseguró que trabajarán "en conjunto",ya que "es una irresponsabilidad que sigamos entre peleas que no les importan a la gente".

El mandatario jujeño dijo además que se reunirá próximamente con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Me voy a reunir con él también. Con Horacio tenemos buena relación pero yo tengo que decirle algunas cositas", advirtió.

"No nos gusta que nos caminen el patio trasero metiendo por la bolsa a cuanto radical pasa por la calle, quiero un poco de respeto como el que siempre he recibido de Mauricio y de Patricia (Bullrich)"; dijo y, cuando le consultaron a quién se refería en particular, respondió: "Prefiero no profundizar en esos temas".

Asimismo, dijo que "va a haber varios candidatos durante 2022 pero la idea es ponernos de acuerdo e ir detrás de uno, que puede ser Macri, o Patricia, u Horacio también".

Por otra parte, se mostró esperanzado en que "para marzo el bloque de Juntos por el Cambio esté reunificado".

"Es muy posible, hoy lo encabeza Mario Negri y eso no va a cambiar. Ayer hablé con muchos legisladores y muchos querían retomar el diálogo. Hay una gran predisposición", sintetizó.

Por otra parte, sobre el proyecto de Presupuesto, que ayer fue rechazado en la Cámara de Diputados, dijo que el gobierno "presenta un proyecto desactualizado" y sostuvo que "hay un problema muy grande dentro del gobierno en este tema" y consideró que "lo que ha pasado ayer hay que mirarlo dentro del gobierno y no de la oposición".

Además Morales dijo que en caso de ser convocado al diálogo por el gobierno "por este tema o cualquier otro", se presentará "como Gobernador, pero obviamente estaría con el cuidado de no afectar las decisiones que tomemos colectivamente en Juntos por el Cambio".

Te puede interesar

Audio

Cambios de mando

El 17 de diciembre se definirán las nuevas autoridades. El gobernador de Jujuy se presenta como favorito y el senador Martín Lousteau como posible desafiante.

Definiciones

El gobernador de Jujuy llegó a un pacto con el sector que conduce Martín Lousteau y conducirá el partido hasta el 2023.

Audio

Golpe al bolsillo

Este lunes, hubo una audiencia pública para tratar el quinto incremento en 2021. El legislador de la UCR, Dante Rossi, dijo a Cadena 3 que se llegaría a un acumulado del 97,5%. 

Libro de coyuntura

Camilo Cagnacci presentó este martes un libro que ya da de qué hablar, que explica cómo el kirchnerismo usaron la Causa Correo Argentino para perseguir a Mauricio Macri. Leé el inicio.

Lo último de Política y Economía

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Audio

Diputados

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería apoya la iniciativa para declarar la emergencia del transporte público. Dijo que la decisión excede a las provincias.

Audio

Se acerca 2023

El referente radical dijo que ésa es la fórmula para “terminar” con el “peor gobierno de Santa Fe, que es el de Perotti”. También blanqueó sus ganas de gobernar la provincia y destacó el acercamiento con Javkin.

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Lo más visto

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.