Política y Economía

Polémicas declaraciones

Ministra porteña llamó a denunciar a maestros "militantes"

La titular de Educación de Capital Federal, Soledad Acuña, alentó a los padres a dar a conocer los casos de “bajada de línea” en las aulas. También advirtió que muchos docentes llegan al curso tras “fracasar en otras carreras”. 

16/11/2020 | 19:09

"Eligen militar en lugar de hacer docencia", subrayó la funcionaria en una charla que brindó la semana pasada, pero que recién trascendió este lunes.

Acuña afirmó que "la raíz de la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La virtualidad nos permitió como oportunidad que las familias se sienten a mirar lo que pasa adentro del aula con la educación de sus hijos. Hasta este momento, lo que pasaba en el aula, cuando el docente cerraba la puerta, quedaba entre los chicos y el docente. Era difícil enterarte", subrayó la ministra de Educación del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, instó a los padres a hacer la denuncia ante eventuales casos de "bajada de línea" para que el Ministerio pueda accionar.

"Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias, es muy difícil que podamos intervenir", indicó la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires, que dijo que su hijo concurre a la primaria y sus maestros "le bajan línea todo el tiempo".

A la vez, se refirió a los estudiantes de la carrera docente: "Son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y, si uno mira el nivel socioeconómico o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente".

Las expresiones de la ministra se dieron en el marco de una charla que organizó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, denominada "Un café con Iglesias".

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El diputado nacional (Juntos por el Cambio) contó a Cadena 3 que el proyecto fue presentado hace dos años y medio y este miércoles se debatió en minoría en la Cámara por no contar con quórum.

Pruebas Aprender 2019

La secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Gabriela Dicker, sostuvo que hay una brecha muy grande respecto a la graduación de alumnos según sus condiciones socio-económicas.

Clases presenciales

La conductora de "Nada Personal", que se emite por América, le reclamó al secretario general de Suteba por la vuelta de los chicos a las aulas. Mirá el video.

Polémica en Santa Fe

Las contrataciones fueron en noviembre de 2019, sobre el final de la gestión del socialista Miguel Lifschitz. Aseguran que no hubo concurso previo. El gremio ya expresó su rechazo. Escuchá el informe.

Lo último de Política y Economía

Consumo en pandemia

Víctor Fera, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas, dijo en Cadena 3 que están "sufriendo grandes atropellos" por grandes empresas como falta de mercadería y suba de precios.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.