En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Máximo Kirchner plantea su posible candidatura y critica a Axel Kicillof por su frente

El líder de La Cámpora no descartó su postulación a legislador provincial y calificó de 'mediocre' la estrategia de un frente opositor al presidente Javier Milei.

19/06/2025 | 19:07Redacción Cadena 3

Máximo Kirchner. Foto: MK.

FOTO: Máximo Kirchner. Foto: MK.

El referente de La Cámpora Máximo Kirchner hizo nuevamente alusión a su posible candidatura para legislador bonaerense durante un pronunciamiento realizado el jueves. Además, criticó la idea del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de constituir un frente en contra del presidente Javier Milei, con el objetivo de competir en las elecciones nacionales.

El titular del PJ bonaerense comentó: “A mí no me resultaría muy simpático hacerlo ante la proscripción de ella”, refiriéndose a la eventualidad de su postulación en la Tercera Sección Electoral. A pesar de sus reservas, dejó abierta la posibilidad al indicar que “uno está a disposición de su fuerza política”.

En este contexto, el legislador renovó las críticas de su organización al dividir las elecciones en la provincia y ventiló opiniones de ciertos sectores del peronismo quienes, según sus palabras, “tenían dudas” sobre una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Había personas que tenían dudas de que ella sea candidata en la Tercera, pero la realidad demostró los errores“, sostuvo el hijo de la ex mandataria, insinuando críticas dirigidas hacia un sector de intendentes del Movimiento Derecho al Futuro que no respaldaban favorablemente la figura de la ex jefa de Estado en sus distritos.

Durante su intervención en medios radiales, afirmó que “no está pensando” en la construcción de listas para la provincia en este contexto actual donde la proscripción contra Fernández de Kirchner fue consolidada. No obstante, consideró decididamente como “mediocre” la propuesta del kicillofismo de constituir un frente contra Milei.

Máximo se expresó, destacando: “Me imagino una coalición que promueve las virtudes de mi pueblo. No ‘anti Milei’ o ‘anti Macri’, ya tuvimos esas experiencias. La experiencia ‘anti Macri’ no nos salió bien y es mediocre ponerse en el ‘anti’ algo”.

En otro ángulo de su declaración, resaltó que el evento celebrado el día anterior en Plaza de Mayo, que apoyó a Fernández de Kirchner, fue “un reflejo en la sociedad de poner límites al abuso de poder en Argentina”. Además, apreció la “solidaridad” exhibida por sectores “no peronistas” que se unieron a la manifestación.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho