Política y Economía

Crisis carcelaria

Massa: "Hay jueces que hicieron su veranito"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "algunos" magistrados favorecieron "a violadores y asesinos" y aseguró que continuarán con  "con los jury de enjuiciamiento".

06/05/2020 | 19:41

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó a algunos jueces que, según dijo, "hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos", y aseguró que desde el Observatorio de Víctimas de la cámara baja seguirán "con los jury de enjuiciamiento" de esos magistrados que no cumplieron con la Ley de Víctimas de Delitos.

"Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días", dijo Massa en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo sostuvo que "algunas excarcelaciones demuestran que hay jueces que viven en una burbuja e ignoran la realidad de lo que está pasando en la sociedad", al advertir que algunos "hicieron su veranito" al otorgar esos beneficios.

Algunas excarcelaciones demuestran que hay jueces que viven en una burbuja

Se refirió de esta manera al debate por las prisiones domiciliarias otorgadas por algunos magistrados a determinados detenidos, que integrarían grupos con mayor posibilidad de riesgo de contagio de coronavirus dentro de los penales.

El titular de la cámara baja consideró que "hay jueces que ejercen con transparencia y otros que no" y recordó que la acordada de Casación "establecía ese beneficio para situaciones de determinadas personas con delitos leves y acá lo que hubo fueron jueces que se hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos".

"Argentina tiene una ley de víctimas que tiene como bloque de origen al Frente Renovador y mi responsabilidad es hacer cumplir la ley. Apenas empezó la discusión del tema de excarcelaciones advertimos que había que cumplir la ley en todas las provincias porque es de orden público", recordó Massa.

Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días

En ese marco, puso de relieve que "vimos con el paso de los días que la ley no se estaba cumpliendo y pusimos a la Oficina de Víctimas a revisar cada uno de los casos" y precisó: "Lo que hicimos fue una presentación de un jury sobre una jueza de San Martín y otro de Bahia Blanca".

"Vamos a continuar enjuiciando, por más planteos que haya de asociaciones, a aquellos que hayan violando la idea de que la peligrosidad del resto era el principio de respetar un orden. Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días", insistió.

Ante las críticas a esa decisión por parte de algunas asociaciones de magistrados, Massa sostuvo que "es muy cómica la defensa corporativa de quiénes, ademas de controlar deben ser controlados", y consideró que "resulta inadmisible ver un planteo corporativo cuando hay que mirar caso por caso".

"No me preocupa para nada la amenaza corporativa, porque el Poder Judicial está en deuda con la sociedad y lo tiene que asumir", aseveró el diputado nacional del Frente de Todos.

Finalmente, Massa sostuvo que "en todos los poderes hay quiénes ejercen su tarea con transparencia y otros que no", y puso de relieve que el presidente Alberto Fernández "fue claro" en torno a la importancia de cuidar la salud de los argentinos.

"Sobre un principio general de cuidado vinieron después, como pasó con los precios máximos, con los insumos críticos para la pandemia, aparecen quiénes debajo de un principio general de cuidado, hacen su avivada y desnaturalizan cualquier medida", enfatizó Massa.

Te puede interesar

Congreso de la Nación

El primer debate remoto en el Parlamento argentino está programado para el próximo jueves. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, supervisó la instalación de las pantallas.

Polémica en el Congreso

La resolución conjunta de las cámaras baja y alta cuenta con las firmas de Cristina Fernández (Senado) y Sergio Massa (Diputados). Fuerte repudio de Juntos por el Cambio.

Crisis carcelaria

El diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, indicó a Cadena 3 que hay que "cambiar el paradigma penal". 

Crisis carcelaria

La Suprema Corte bonaerense hizo lugar a un recurso del fiscal Carlos Altuve. El juez Víctor Violini había habilitado mediante habeas corpus las prisiones domiciliarias en la provincia de Buenos Aires.

Lo último de Política y Economía

Horro en El Calafate

El magistrado Carlos Narvarte, a cargo de la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, expresó: “Todo indica que podría haber sido un desacuerdo”. Rechazó que el caso deba pasar a la Justicia Federal. 

Horror en El Calafate

El corte estaba en la zona de cuello. El estudio se hizo en la morgue de Río Gallegos. Las conclusiones se harán públicas este lunes a la mañana. El ex secretario de Cristina Kirchner fue hallado asesinado el sábado.  

Horror en El Calafate

El ex jefe del bloque PRO en Diputados dijo que existe una “falsa idea” en el mundo de la política de que hay que pronunciarse sobre los hechos apenas suceden. “Hay que evitar engrietar la Justicia", subrayó. 

Horror en El Calafate

La presidenta del PRO aseguró que el mandatario nacional "no tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado". Además, sostuvo que su actitud fue "canallesca".

Crisis por coronavirus

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, explicó que la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.