Política y Economía

Crisis carcelaria

Massa: "Hay jueces que hicieron su veranito"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "algunos" magistrados favorecieron "a violadores y asesinos" y aseguró que continuarán con  "con los jury de enjuiciamiento".

06/05/2020 | 19:41

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó a algunos jueces que, según dijo, "hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos", y aseguró que desde el Observatorio de Víctimas de la cámara baja seguirán "con los jury de enjuiciamiento" de esos magistrados que no cumplieron con la Ley de Víctimas de Delitos.

"Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días", dijo Massa en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo sostuvo que "algunas excarcelaciones demuestran que hay jueces que viven en una burbuja e ignoran la realidad de lo que está pasando en la sociedad", al advertir que algunos "hicieron su veranito" al otorgar esos beneficios.

Algunas excarcelaciones demuestran que hay jueces que viven en una burbuja

Se refirió de esta manera al debate por las prisiones domiciliarias otorgadas por algunos magistrados a determinados detenidos, que integrarían grupos con mayor posibilidad de riesgo de contagio de coronavirus dentro de los penales.

El titular de la cámara baja consideró que "hay jueces que ejercen con transparencia y otros que no" y recordó que la acordada de Casación "establecía ese beneficio para situaciones de determinadas personas con delitos leves y acá lo que hubo fueron jueces que se hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos".

"Argentina tiene una ley de víctimas que tiene como bloque de origen al Frente Renovador y mi responsabilidad es hacer cumplir la ley. Apenas empezó la discusión del tema de excarcelaciones advertimos que había que cumplir la ley en todas las provincias porque es de orden público", recordó Massa.

Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días

En ese marco, puso de relieve que "vimos con el paso de los días que la ley no se estaba cumpliendo y pusimos a la Oficina de Víctimas a revisar cada uno de los casos" y precisó: "Lo que hicimos fue una presentación de un jury sobre una jueza de San Martín y otro de Bahia Blanca".

"Vamos a continuar enjuiciando, por más planteos que haya de asociaciones, a aquellos que hayan violando la idea de que la peligrosidad del resto era el principio de respetar un orden. Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días", insistió.

Ante las críticas a esa decisión por parte de algunas asociaciones de magistrados, Massa sostuvo que "es muy cómica la defensa corporativa de quiénes, ademas de controlar deben ser controlados", y consideró que "resulta inadmisible ver un planteo corporativo cuando hay que mirar caso por caso".

"No me preocupa para nada la amenaza corporativa, porque el Poder Judicial está en deuda con la sociedad y lo tiene que asumir", aseveró el diputado nacional del Frente de Todos.

Finalmente, Massa sostuvo que "en todos los poderes hay quiénes ejercen su tarea con transparencia y otros que no", y puso de relieve que el presidente Alberto Fernández "fue claro" en torno a la importancia de cuidar la salud de los argentinos.

"Sobre un principio general de cuidado vinieron después, como pasó con los precios máximos, con los insumos críticos para la pandemia, aparecen quiénes debajo de un principio general de cuidado, hacen su avivada y desnaturalizan cualquier medida", enfatizó Massa.

Te puede interesar

Congreso de la Nación

El primer debate remoto en el Parlamento argentino está programado para el próximo jueves. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, supervisó la instalación de las pantallas.

Polémica en el Congreso

La resolución conjunta de las cámaras baja y alta cuenta con las firmas de Cristina Fernández (Senado) y Sergio Massa (Diputados). Fuerte repudio de Juntos por el Cambio.

Crisis carcelaria

El diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, indicó a Cadena 3 que hay que "cambiar el paradigma penal". 

Crisis carcelaria

La Suprema Corte bonaerense hizo lugar a un recurso del fiscal Carlos Altuve. El juez Víctor Violini había habilitado mediante habeas corpus las prisiones domiciliarias en la provincia de Buenos Aires.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete manifestó en una entrevista su preocupación por el impacto del coronavirus en la economía y confirmó qué pasará con el ATP, la AUH, y el IFE.

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

Tensión cambiaria

El economista comparó la situación con el ajuste en el Gobierno de Isabel Perón en 1975. "La gran emisión monetaria están empujando todos los precios de la economía", declaró.

Escándalo

Desde "Hacemos por Córdoba" presentaron este viernes una "cuestión de privilegio" en contra de la mujer que se refirió en redes a los “falcon verdes” para “impartir justicia”. 

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense dijo que se habilitarán desde el 2 de noviembre los locales en centros comerciales, talleres culturales, ampliación de la construcción privada y deportes al aire libre.

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.