Política y Economía

Crisis en el Gobierno

Martín Guzmán defendió su gestión junto a Fernández

El funcionario fue el protagonista en un acto que se realizó en Casa de Gobierno, donde asistieron gobernadores. "Gobernamos 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre donde la adaptabilidad fue fundamental”, expresó. 

15/09/2021 | 16:16

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adquirió protagonismo este miércoles en un acto convocado por Presidencia de la Nación para anunciar la nueva ley de hidrocarburos que será girada al Congreso. 

El funcionario pronunció un extenso discurso en el que defendió su gestión como ministro y aseguró que las prioridades estuvieron enfocadas en la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los presentes se encontraban numerosos gobernadores, algunos de manera presencial y otros por videoconferencia. 

“Me gustó mucho cuando Cristina habló en Tecnópolis de la persistencia de la convicciones", expresó el ministro y remarcó: "Gobernamos 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre donde la adaptabilidad fue fundamental. Junto con Máximo, Cristina y Axel siempre trabajando para cuidar a la gente”.

Y continuó: “Nosotros lo que hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil. Y siempre cada una de estas cuestiones lo hacemos con una brújula muy clara: cómo le mejoramos la vida a la gente. Escuchando, que es muy importante, y adaptando a partir de escuchar. Y siempre tratando de transitar este momento histórico”. 

El discurso se da en un momento donde existe una presión del kirchnerismo para que Guzmán sea removido del gabinete de ministros. 

De hecho, pocos minutos después del acto, varios funcionarios que responden a Cristina Kirchner presentaron sus renuncias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto al proyecto de ley de promoción de inversiones en hidrocarburos, dijo que tiene por objetivo "construir un camino de sustentabilidad".

"Debemos adaptar nuestra estructura productiva hacia un modelo sustentable, con incentivos para modernizar los equipos de producción", cerró.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Dato alentador

Lo precisó el economista Bruno Panighel en diálogo con Cadena 3. "Financiar los gastos de un posible paquete de medidas con mas emisión traerá más inflación", advirtió.

Audio

Crisis en el Gobierno

Jorge Antonio Romero, diputado nacional del FdT, dijo a Cadena 3 que “el domingo hablaron las urnas, evidentemente tiene que haber cambios" y que las dimisiones no implican que Fernández quede solo.

Audio

Crisis en el Gobierno

El periodista Fernando González, de Clarín, dialogó con Cadena 3 y aseguró que "la derrota" en las PASO "es de Alberto Fernández", pero "también de Cristina".

Lo último de Política y Economía

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora