Crisis en el Gobierno

Indican que las renuncias dejan las manos libres a Alberto

Jorge Antonio Romero, diputado nacional del FdT, dijo a Cadena 3 que “el domingo hablaron las urnas, evidentemente tiene que haber cambios" y que las dimisiones no implican que Fernández quede solo.

15/09/2021 | 15:41

El diputado nacional del Frente de Todos, Jorge Antonio Romero, opinó que las renuncias presentadas este miércoles por varios ministros nacionales es “dejarle las manos libres al Presidente para que los ratifique o haga algún cambio”.

“El domingo hablaron las urnas, evidentemente tiene que haber cambios en el rumbo de la política del Gobierno, se han cometido errores y se deberán corregir”, dijo Romero a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y sostuvo: “Creo que ninguno de los dirigentes que ha puesto a disposición la renuncia va a dejar de colaborar con el Gobierno para que pueda tener un cambio de rumbo, de ninguna manera se va a dejar solo al Presidente”.

El dirigente correntino indicó que estas dimisiones no significas que los reemplazantes no serán del kirchnerismo y tampoco que Alberto Fernández les acepte la renuncia a todos.

Hasta ahora, presentaron su renuncia "Wado" De Pedro, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich, Fernanda Raverta, Tristán Bauer, Paula Español y Juan Cabandié, todos son cercanos a la vicepresidente Cristina Kirchner.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Opinión

El director periodístico de Cadena 3, Sergio Suppo, consideró que son señales que el kirchnerismo espera un cambio de Gabinete, además de tomar medidas económicas. Escuchá.

Audio

Crisis en el Gobierno

Se trata de "Wado" De Pedro, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich, Fernanda Raverta, Tristán Bauer, Paula Español y Juan Cabandié. Todos son cercanos a la vicepresidenta.

El día después de las PASO

Lo confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. Dijo que el gobernador debe decidir "con quién quiere seguir y con quién no".

Elecciones legislativas

A una semana de las PASO, los funcionarios de la Nación recorrieron barrios de la Ciudad de Buenos Aires y distritos de la Provincia. "Es parte del pedido del Presidente", dijo Santiago Cafiero.

Lo último de Política y Economía

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora