En vivo

La Cadena del Gol

Rosario Central vs. River

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. River

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Las perlitas del streaming de la apertura de sesiones

La gran cantidad de abanicos aleteando entre los invitados al Cine Teatro Sporting dejó en evidencia el calor reinante en el recinto. En medio de esa alta temperatura hubo lugar para algunas perlitas.

01/02/2026 | 19:58Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

 El momento en que la legisladora Busso nota el error en el gentilicio. (Captura)

FOTO: El momento en que la legisladora Busso nota el error en el gentilicio. (Captura)

El gobernador Martín Llaryora dejó oficialmente abierto el período de sesiones ordinarias de la Unicameral cordobesa en un discurso de alto contenido político, con ejes en los cimientos para el intento de su reelección: obras de infraestructura, equilibrio en las cuentas públicas y seguridad.

Tal como ocurrió el año pasado, el Ejecutivo provincial determinó que la apertura de sesiones fuera en una localidad del interior provincial.

En medio de las altas temperaturas hubo lugar para algunas perlitas, que hicieron transpirar –un poco más- a propios y extraños. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al dar inicio a la sesión, la vicegobernadora y titular de la Unicameral, Myrian Prunotto, equivocó el uso del gentilicio de los habitantes de Laboulaye. Agradeció a los “Labuyenses”. El error quedó marcado porque la transmisión oficial justo enfocó a la legisladora Busso quien, sonriendo, corrigió: “Laboulayense”.

-En la enumeración de autoridades presentes en el recinto, la presidenta de la Unicameral, se detuvo para nombrar solamente a Julia Oliva Cúneo, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba. “¿Será candidata en 2027?” Se preguntaron en voz baja algunos de los legisladores presentes.

-Solo voces oficialistas en la previa

Prunotto comenzó su discurso 48 minutos más tarde que el horario de inicio previsto, 16 horas, y la transmisión oficial del canal de Youtube de la Unicameral incluyó antes del discurso del gobernador las exposiciones –por orden cronológico-de los siguientes funcionarios del oficialismo provincial:

El flamante ministro Miguel Siciliano; su esposa, la secretaria de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el ministro de Cooperativas, Gustavo Brandán; el ministro de Justicia, Julián López; la legisladora del departamento, María Victoria Busso; la intendenta de la localidad de Melo, Carolina Ayraudo; el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, padre de María Victoria; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio; Ismael Goñi, el intendente vecinalista de Serrano; Laura Jure, la ministra de Empleo; el legislador Abraham Galo y la diputada nacional, Carolina Basualdo.

El canal tuvo como pico de conexiones de algo más de 600 personas observando la apertura de sesiones.

Por Guillermo López.

Lectura rápida

¿Qué evento se llevó a cabo? Se realizó la apertura del período de sesiones ordinarias de la Unicameral cordobesa.

¿Quién lo inauguró? El gobernador Martín Llaryora fue quien inauguró el período de sesiones.

¿Cuándo se llevó a cabo? La apertura se realizó el día de la sesión, a las 16 horas.

¿Dónde tuvo lugar? En una localidad del interior provincial de Córdoba.

¿Por qué es relevante? Se destacó por su contenido político y por los ejes de infraestructura, cuentas públicas y seguridad.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho