Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Larreta coincidió en la necesidad de reforzar restricciones

Fue en la reunión virtual que Alberto Fernández mantuvo con 11 gobernadores. El alcalde porteño evitó hablar de las clases. El Presidente remarcó que la clave es reducir la circulación. Kicillof planteó una postura más dura.  

28/04/2021 | 20:35

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles a la noche que "hay un epicentro" de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero aclaró que "hay alertas en varios lugares del país", durante una charla virtual con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y 11 gobernadores del centro y sur del país.

Así lo indicaron altas fuentes del Gobierno, que precisaron que el jefe de Estado resaltó que "el secreto es reducir la circulación".

"Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No sólo hay que cuidarse a la noche: hay que cuidarse de día", resaltó el jefe de Estado durante una videoconferencia para analizar la situación epidemiológica de la Argentina ante la segunda ola de coronavirus.

En ese marco, el Presidente afirmó que "el virus no sale a las 20 horas", sino que "está todo el día", y precisó: "Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también. Hay que hacer esa tarea docente con la sociedad".

"Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación, me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", enfatizó Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los discursos que más se esperaban este miércoles a la tarde fue el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con la Nación por la presencialidad en las escuelas.

Larreta destacó la importancia de retomar el diálogo y la coordinación de las medidas a tomarse, y consideró que en CABA hay una meseta muy alta de casos, que “no es sostenible” en el tiempo y obliga a reforzar las medidas para reducir los contagios diarios.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño resaltó que coincide con el Presidente en el refuerzo y fortalecimiento de los controles a la movilidad y al cumplimiento de las restricciones vigentes y las nuevas que eventualmente se sumen.

Por último, señaló que se deben priorizar las actividades en los espacios abiertos por sobre los cerrados.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, planteó una postura más dura y sugirió un cierre de actividades más fuerte, pero sin afectar la industria y la producción.

En ese marco, Kicillof subrayó que, si continúa el actual nivel de meseta, será “un desastre”. Por eso, enfatizó que “hay que reducir los casos y aplanar urgente la curva”.

El gobernador bonaerense señaló que las escuelas implican una movilidad muy grande y remarcó que se necesita bajar la circulación. “Hoy tenemos una urgencia: hay que liberar camas en los hospitales”, sentenció.

Durante la reunión virtual, el Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).

La reunión, que estaba prevista para las 17 pero comenzó pasadas las 17.45, contó con la participación del jefe de Gobierno porteño y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

También participaron de la reunión virtual los mandatarios provinciales Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Informes de Ariel Rodríguez y Mauricio Conti. 

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Segunda ola de coronavirus

En una reunión virtual, el Presidente les pidió "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean los menores posibles". Este miércoles, hablará con otros mandatarios provinciales, entre ellos Schiaretti. 

Segunda ola de coronavirus

Lo decidió el Gobierno tras reunirse con empresas del sector. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió a los hospitales utilizar de manera “racional” ese insumo. Kulfas anunció que suspenden el suministro a la industria. 

Segunda ola de coronavirus

Los ministros Cafiero y Vizzotti encabezaron un encuentro con epidemiólogos. Acordaron que esperarán 72 horas más a fin de recolectar datos para precisar las nuevas medidas.

Lo último de Política y Economía

Tensión en alza

El Presidente puso al frente de la sede diplomática en Bogotá a Gustavo Alejandro Dzugala, ex subsecretario de Política Exterior.

2

Preocupación en la política

El senador nacional sufrió hoy "una descompensación hemodinámica" durante su internación en Santa Fe, por lo que fue derivado a un sanatorio de Rosario.

Gira presidencial

El Presidente partirá esta noche en una gira que lo llevará por España, Portugal, Francia e Italia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien visitará El Vaticano.

Ley de biocombustible

En diálogo con Cadena 3, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, consideró que, en ese tiempo, no será posible hacer una nueva ley que equilibre todos los intereses.

Debate en todo el mundo

Francisco convocó a tener "un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual".

Comentarios

Lo más visto

Siniestro vial en Córdoba

La víctima era oriunda de Piquillín y habría dado múltiples tumbos con su vehículo, un Volkswagen Polo. 

Nave fuera de control

Desde la organización Proyecto del Telescopio Virtual pudieron tomar una foto de los escombros que impactarían en la Tierra este fin de semana. Cuándo y dónde caerían. 

Accidente en Córdoba

Participaron dos automóviles en la ruta A74. Uno de los vehículos terminó abrazado a un árbol. Su conductor sufrió heridas leves. En el otro viajaba una pareja con su hija y no resultaron lesionados.

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Furor por el E-commerce

El evento que ofrece rebajas de precios en productos de venta online ya va por su octava edición y son más de 900 las marcas que participarán en esta oportunidad. Todos los detalles.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Con este registro ascienden a 67.042 los fallecidos y a 3.136.158 positivos en el país desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, la provincia acumula 239.400 infectados y 3.487 decesos desde el inicio de la pandemia. El total fueron hisopadas 1.059.108 personas.

Primera Nacional

Lo informó este sábado la comisión directiva del club tras la derrota ante San Martin. "La decisión dirigencial fue aceptada por el director técnico", reza el comunicado. 

Copa de la Liga Profesional

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la 13ª y última fecha de la Zona 2, se jugó desde las 18 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. 

Primera Nacional

Juan Imbert anotó el único gol del partido a los 15 minutos de iniciado el encuentro de este sábado en Córdoba. "El Pirata" lleva seis partidos sin ganar.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Matías Barzola

Matías Barzola

Primera Nacional

Por Matías Barzola.

Primera Nacional

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores "piratas" y "cirujas" en el partido que el club cordobés perdió como local. Entrá y mirá.

La Liga

Fue 0 a 0 en el Camp Nou. "El Colchonero" sigue en la punta con 77 unidades. El conjunto "culé" quedó a dos de lo más alto y sin la posibilidad de acortar de modo directo.

Primera Nacional

Como visitante, "La Gloria" venció 2-1 a All Boys con goles de Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. Facundo González descontó para el local.

Famosos con Covid-19

El periodista publicó una tierna foto junto a su mujer, Cecilia Insigna, y sus hijos Valentín y Luca. “Nada más hermoso”, expresó. 

Una gran incorporación

Lo anunció en Cadena 3 Ángel Carabajal, creador de la multipremiada producción. La gira de la nueva edición comenzará el 4 de junio en Oncativo, Córdoba.