OPERATIVO INVIERNO 2021

Junto a Fede Bal recorremos la Manzana Jesuítica de Córdoba

Segunda ola de coronavirus

Nación y CABA acuerdan profundizar los controles de tránsito

La ministra de Seguridad Sabina Frederic se reunió con el secretario de Seguridad de la Ciudad, Martín D´Alessandro, y el ministro de Transporte, Juan José Méndez, para coordinar los operativos.

28/04/2021 | 14:51

Luego de una jornada de protestas y cortes en el centro porteño, la Nación y la Ciudad de Buenos Aires coincidieron en que deben darse controles más estrictos a la circulación, pese a que aún no se conocen si habrán nuevas medidas tras el 30 de abril.

Después del encuentro, del que no participaron representantes de la cartera bonaerense que lidera Sergio Berni, D´Alessandro expresó: "Estamos viendo de intensificar los controles en el transporte público y privado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"(La reunión) fue para evaluar desde que se implementó este DNU, todas las acciones que hemos venido tomando. Las acciones están coordinadas con la Policía de la Ciudad, estamos viendo de intensificar los controles en el transporte público y privado", señaló el funcionario porteño.

Además, sostuvo que trabajaron en "ver cómo se realizan procedimientos para que las denuncias que lleguen (se atiendan) en tiempo real".

"Se van a elevar los datos para que las autoridades puedan tomar una decisión", indicó D´Alessandro en declaraciones a la prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si bien hay una reducción del 30 por ciento (de la circulación), entendemos que todavía hay gente sin los permisos esenciales que está ingresando y a partir de las 20:00 tendría que estar con mayor reducción y siguen ingresando", consideró el secretario de Seguridad.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, sostuvo: "Aquí no se toman decisiones, estamos evaluando déficits, elementos y situaciones para mejorar el control en la etapa que seguramente va a venir. Hoy el Presidente (Alberto Fernández) tiene una reunión en la que va a participar el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta)".

"En los últimos días ha mejorado la colaboración, nunca cesó, en los últimos días ha mejorado mucho y la idea es que en la próxima fase, en medio de un momento hiper crítico, sea mejor", destacó el funcionario nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuks se refirió a la protesta de este lunes que duró diez horas sobre la avenida 9 de Julio, y afirmó: "Acá hay tres tensiones, rige la Constitución Nacional y rige el derecho a la protesta, no podemos impedirlo, lo que podemos entender es que también rige para los que protestan los mismos elementos del DNU para el resto de la población".

"Creen que la de ayer fue una marcha tremenda, esta semana hubo cuatro marchas que no se hicieron producto de la acción disuasiva de conversación con las organizaciones sociales que hemos llevado a cabo tanto de la Ciudad como de la Nación", enfatizó el secretario.

"Vamos a trabajar en esa línea, no está permitido marchar entrando a la Ciudad y eso va a ser claro, pero no está prohibido el derecho a la protesta", agregó el funcionario de la cartera de Frederic.

Al ser consultado sobre la ausencia de Berni, Fuks señaló que el Ministerio de Seguridad "permanentemente coordina con la provincia de Buenos Aires".

"La ministra tiene relación con el gobernador (Axel Kicillof) y nosotros con las áreas de Seguridad de la provincia", detalló, y aseguró: "Estamos conformes con los operativos que le pedimos en el conurbano a la provincia de Buenos Aires".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

La noche de Mirtha

“Estamos en un colapso sanitario”, informó Berni y reconoció que tiene "miradas distintas" con Alberto Fernández. Además, tuvo un fuerte cruce con el doctor Conrado Estol. 

Declaraciones políticas

El actual ministro de Seguridad bonaerense dijo que se está preparando siempre "para ocupar los cargos de mayor jerarquía". 

Alerta por una segunda ola

A días del fin de semana largo, el gobernador de Córdoba envió una carta a los intendentes y jefes comunales solicitando "un esfuerzo más" para evitar un brote de Covid-19.

Lucha contra la inflación

El ex legislador Eduardo Salas consideró que el acuerdo es una "masacre" y acusó a "la burocracia sindical" de acompañar al Gobierno. "Congelan salarios, pero no los precios", dijo a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Audio

Cierre de exportaciones

El especialista Víctor Tonelli explicó a Cadena 3 que la medida del Gobierno provocó una caída de ventas a afuera, disminución del precio del ganado y el aumento en el mercado local.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Confuso episodio

Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias.   

Golpe de suerte

El afortunado es de la ciudad de Río Tercero. Eligió los números 11, 17, 23, 24, 31 y 38, y de los dos ”jack” acertó el 6.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Será a partir del viernes próximo. El gobernador bonaerense estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Lucha contra el coronavirus

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá desde las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería y participarán de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país.