En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Ctral. Córdoba (SdE)

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Dep. Riestra vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La joven uruguaya de 15 años hallada en Campana regresará a su país en breve

Interpol emitió una alerta roja y las autoridades argentinas activaron el Alerta Sofía para su rescate. La joven fue encontrada sana y salva en Campana.

19/10/2026 | 19:32Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
La joven uruguaya de 15 años hallada en Campana regresará a su país en breve

FOTO: La joven uruguaya de 15 años hallada en Campana regresará a su país en breve

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 19 octubre (NA) -- La adolescente de 15 años, que había sido vista por última vez el sábado en la ciudad oriental de Paysandú y luego fue hallada sana y salva en el partido bonaerense de Campana, será restituida a Uruguay en los próximos días.

Se trata de C.A.R.C., una joven uruguaya que habría ingresado a la Argentina mediante el paso fronterizo Colón-Paysandú y trasladada por un hombre cercano a su hermana, quien consignó que el implicado se dedica a la explotación sexual de menores, a bordo de una Peugeot Partner, según informó el sitio Fiscales.

En este contexto, Interpol emitió una alerta roja, al tiempo que las autoridades uruguayas solicitaron la colaboración a la Justicia argentina. Las fiscalías de ambos países comenzaron a intercambiar datos y constataron que el rodado era propiedad del señalado de 38 años, con domicilio en Campana.

La titular de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, requirió la activación del Alerta Sofía y se dispuso la realización de "medidas probatorias tendientes a determinar la ruta seguida por el vehículo y la ubicación de la adolescente", consigna el portal del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.

Personal de la División Operativa (DUOF) de la Policía Federal ubicó la vivienda del sospechoso en Campana y el juez federal Hernán Viri dictó un orden de allanamiento en ese lugar, donde la menor fue rescatada en buen estado de salud.

Además, en el procedimiento participaron efectivos del enlace de Interpol de la Policía Bonaerense y con la colaboración de las profesionales de la Coordinación de Rescate y Acompañamiento a Víctimas del Delito de Trata de Personas.

El único detenido deberá prestar declaración indagatoria en las próximas horas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La adolescente, que se encuentra bajo resguardo, viajará esta semana a Uruguay para reencontrarse con su familia.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con la adolescente?
Fue hallada sana y salva en Campana tras ser reportada como desaparecida en Paysandú.

¿Quién es la joven?
Se trata de C.A.R.C., una adolescente uruguaya de 15 años.

¿Qué medidas se tomaron?
Se activó una alerta roja de Interpol y el Alerta Sofía por parte de las autoridades argentinas.

¿Qué sucedió con el sospechoso?
Un hombre de 38 años fue detenido y deberá prestar declaración indagatoria.

¿Cuál es el siguiente paso?
La adolescente regresará a Uruguay para reunirse con su familia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf